NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - RAYO

Viera: "Paco Jémez es el mejor"

"Para bien o para mal, te dice lo que piensa a la cara, el trato humano con el jugador es espectacular y he tenido la suerte de trabajar con él", resume.

Actualizado a
Jonathan Viera
Salvador SasEFE

Jonathan Viera, jugador de la UD Las Palmas, ha asegurado hoy que Paco Jémez es, por su manera de entender el fútbol, "el mejor", y ha ensalzado la figura del actual técnico del Rayo Vallecano, con el que se reencontrará el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria.

Jémez hizo debutar en su día a Viera en el equipo isleño "a las primeras de cambio", ha recordado el jugador, que ha declarado, al rememorar aquel momento: "Me dio toda la confianza del mundo cuando subí del filial", añadiendo que, por ello, le estará siempre "muy agradecido" y le considera "el más importante" en su carrera deportiva.

"Para bien o para mal, te dice lo que piensa a la cara, el trato humano con el jugador es espectacular y he tenido la suerte de trabajar con él", ha resumido, destacando que también coincidió con Jémez en el Rayo Vallecano, adonde Viera llegó procedente del Valencia.

"Quizá me dio más oportunidades de las que debía, y si no triunfé allí no fue por él, sino porque mi cabeza no estaba donde debía estar, no llegué muy bien psicológicamente", ha reconocido el futbolista en rueda de prensa.

El domingo, Las Palmas se medirá a un Rayo que será peligroso pese a su derrota del pasado lunes ante el Deportivo de La Coruña (1-3), en opinión de Viera, que ha explicado que "conoce bien a su entrenador" y está seguro de que "les habrá puesto las pilas durante la semana" a sus jugadores.

Viera considera al equipo madrileño un rival directo de la Unión Deportiva por la permanencia en Primera, por lo que ha dicho que habrá que "ganar sí o sí los tres puntos", después del buen partido completado en la anterior jornada en Vigo, donde los isleños lograron un 3-3 con un futbolista menos durante casi todo el encuentro.

"La imagen está bien, pero ya hay que ganar, en casa no se nos pueden escapar más puntos, y contra el Levante (0-0) ya tuvimos que haberlo hecho", ha añadido.

Para superar al Rayo, Viera considera que deben ser "verticales, más valientes que ellos, quitarles el balón y presionarles arriba", así como "asfixiar" a Roberto Trashorras, exjugador de Las Palmas con quien también coincidió Viera, y al que considera el futbolista sobre el que "gira todo el juego" del rival.