NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oleguer: ''Sentía rechazo por lo que representa la Selección''

El catalán explicó los motivos por los que rechazó ir a la selección: ''No me sentía representado ni vinculado con otro club o Federación''.

Actualizado a
Luis Aragonés y Oleguer, en una imagen de archivo
Archivo

Oleguer Presas ha reaparecido públicamente para explicar los motivos por los que rechazó acudir a la Selección Española en su momento. Esto coincide con los recientes pitos a Gerard Piqué y dentro del contexto de unas elecciones catalanas que están a la vuelta de la esquina.

‘’No me sentía representado ni vinculado emocionalmente con otro club o Federación. Lo que representa la selección española me generaba rechazo'', aseguró el exfutbolista del Barcelona en una entrevista al diario catalán ‘La Directa’.

El catalán se mostró muy firme en sus declaraciones, pero también explicó que entiende que haya otros futbolistas catalanes que sí vayan con el combinado nacional español. ‘’Yo en general soy muy respetuoso con todo el mundo y si ellos toman esta decisión me parece totalmente respetable. Entiendo que su vínculo emocional es con el Barça. Lo han dicho muchas veces, pero si no les supone una contradicción me parece absolutamente legítimo'', comentó.

Como ya comentó Guardiola unos días atrás, Oleguer aseguró que su sueño era jugar con la Selección Catalana. “Sí, sí. Cuando hablo de lo que representa la selección española no hablo a nivel profesional, no es que no quiera competir en Mundiales. El hecho es que la selección española no deja de representar a un Estado en el que no me siento representado y que, además, representa la opresión a los pueblos y muchas otras cosas que no comparto, por tanto no me interesa”, concluyó.