NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Si juega, Jackson hará un gran partido mañana "

"Jackson y Fernando (Torres), son jugadores diferentes, uno zurdo, el otro derecho y pueden ser compatibles", afirmó el entrenador en la sala de prensa.

Actualizado a
Simeone: "Si juega, Jackson hará un gran partido mañana "

El Cholo habló sobre el partido de mañana en Eibar y habló de las rotaciones. "Este es un plantel competitivo, en el que todos sientan que son importantes y eso sólo se consigue dándoles a todos minutos".

Eibar, rival: “Nosotros siempre interpretamos cada partido la mayor ilusión. No en los nombres de la competición sino en lo que supone vestir la camiseta del atlético”.

Ipurua: “El partido del año pasado fue extraño por las malas condiciones del campo. Interpretamos muy bien el campo de juego y cómo había que jugar. El Eibar es un rival con mucho entusiasmo, con mucho trabajo y muy bien ordenador parte defensiva para poder presionar y salir rápido al contragolpe. Creo que nos encontraremos a un equipo rápido, con intención, seguramente, de dejarnos la pelota para poder robar y atacar”.

Ataque del Atlético: “El plantel va creciendo desde lo futbolístico. Jackson a medida que vaya teniendo minutos lo hará mejor, Gabi está bien, Óliver también. Eso nos permite, con Fernando, tener un ataque importante y competencia interna. Nosotros buscaremos siempre poner en campo los jugadores que nos resuelvan el partido”.

Godín: “No tiene ningún problema. Se ha entrenado bien estos días y está bien”.

¿Tiene algún Pau Gasol en el vestuario?: “Tenemos gente importante que ha respondido en este tiempo, en momentos importantes, hacia el exterior o interior, con hombría y decisión. Esta temporada tenemos un equipo con distintas alternativas, con mucha gente joven que hay que ir involucrándola y, en cuanto más rápido suceda eso, se verá un mejor equipo. Estamos encontrándonos nuevamente en el andar, ir buscando matices y situaciones dentro del juego que nos permite aprovechar más el plantel que podemos tener”.

¿Jackson y Torres juntos?: “Claro que sí. Por qué no. Son jugadores compatibles. En su momento jugamos con Costa y Falcao, en algunos partidos del año pasado con Manduzkic y Torres. Jackson y Fernando, son jugadores diferentes, uno zurdo, el otro derecho y pueden ser compatibles”.

Rotaciones: “Uno siempre trata, según la necesidad del equipo, combinar a sus futbolista. Sólo Miguel (Moyá), Lucas, Savic y Thomas no han jugado. Los demás han jugado todos. Yo lo veo por el lado de que éste es un plantel competitivo, en el que todos sientan que son importantes y eso sólo se consigue dándoles a todos minutos. Y eso será la convivencia que tendremos a lo largo de toda la temporada, que nos hará mejores o no”.

Jackson: “Le pido que haga lo que hizo siempre. Y mañana si te toca jugar seguramente haga un buen partido”.