NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak y la defensa del Atlético echan el cerrojo a la portería

Las Palmas, Sevilla y Galatasaray se quedaron a cero contra un equipo rojiblanco que ha recibido dos goles en cuatro encuentros: tan solo medio gol por partido disputado.

Actualizado a
Oblak y la defensa del Atlético echan el cerrojo a la portería
BEIN SPORT

El Atlético ha jugado cuatro partidos de competición oficial y ha ganado tres. Por encima de los goles de Griezmann o de la aportación de Óliver o Koke, lo más positivo para el equipo rojiblanco es que sigue siendo igual de sólido y seguro en defensa. En cuatro partidos ha encajado dos goles, ambos ante el conjunto azulgrana: uno en un tiro libre de Neymar y otro en una gran definición de Messi. Las Palmas, Sevilla y Galatasaray, estos dos últimos en su casa, se quedaron sin hacerle un gol al conjunto rojiblanco, lo que demuestra la fortaleza defensiva de los del Cholo. La zaga perdió a Miranda, un fijo en estos últimos años, y su sitio lo ha ocupado Giménez, quien ya jugó bastante el año pasado. Y está muy acoplado con Godín, pues forman la defensa titular con Uruguay. En la banda izquierda ha retornado Filipe Luis.

Al Atlético no le llegan mucho y cuando los rivales lo hacen, el portero esloveno ha solucionado con acierto los remates de los rivales. Oblak comenzó mal la pasada temporada, pero acabó el ejercicio en un gran estado de forma. Apareció decisivamente en el encuentro de vuelta de Champions ante el Leverkusen y jugó los últimos 14 partidos de temporada. En ellos encajó siete goles, es decir recibió medio gol por partido. La media que lleva esta temporada.

En los encuentros disputdados, Las Palmas disparó dos veces a portería; el Sevilla, siete, el Barcelona, seis y el Galatasary, tres.

De discutido a intransferible

Oblak pasó de estar en el ojo del huracán en el inicio de la pasada temporada a ser considerable intransferible por el club madrileño. Este pasado verano varios de los clubes más importantes del continente, entre ellos el Manchester United, quisieron al portero. El Atlético no quiso escuchar ninguna oferta por el cancerbero en este pasado verano y su cláusula de rescisión es de 45 millones. En el club entienden que es un portero de mucho futuro y que la portería rojiblanca estará muy bien cubierta para los próximos años. El guardameta tiene contrato hasta 2020. Simeone también está contento con el rendimiento de Moyá, antes titular y ahora suplente a la espera que el técnico argentino le pueda dar minutos. Si el Atlético sigue así en defensa ganará muchos partidos.