NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUENAS SENSACIONES EN ATAQUE

Simeone medita repetir ante el Eibar el ataque de Estambul

El Cholo quedó muy satisfecho con el trabajo del tridente atacante. Por eso probó con Griezmann, Jackson y Vietto como teóricos titulares para el choque ante el Eibar.

Actualizado a
Simeone medita repetir ante el Eibar el ataque de Estambul

Simeone medita repetir ante el Eibar la delantera de Estambul. El técnico quedó satisfecho, sobre todo en los primeros 30 minutos del choque, con la actuación de Griezmann, Jackson y Vietto juntos en el Turk Telekom. Por eso, el Cholo quiere que estos tres jugadores repitan alineación. Ayer probó con este tridente atacante en el entrenamiento. En Ipurua, Jackson le puede dar la posibilidad de bajar y aguantar el balón y Vietto el juego entre líneas. Griezmann está en estado de gracia y resulta letal. Así pues, los únicos cambios con respecto al partido de Champions ante el Galatasaray serían la entrada de Filipe y Gabi. Desde este inicio de temporada, Simeone está tratando de rotar. El Cholo está aprovechando el fondo de armario y por ello sigue metiendo cambios en las alineaciones.

Descanso. De esta manera, el preparador argentino se asegura dos cosas. La primera es que la fatiga no se acumule en unos pocos jugadores. Y por otro lado se vuelve menos predecible. Esta campaña, Simeone tiene muchas variantes, sobre todo en ataque, por lo que dependiendo del partido puede optar por unos jugadores u otros dependiendo de sus diferentes características. Así, en el partido contra el Galatasaray, el entrenador hizo cuatro cambios en el once con respecto al último choque disputado ante el Barcelona.

De los 22 futbolistas que conforman la plantilla colchonera, tan sólo cuatro no han jugado ni un minuto. Uno es Moyá, que tendrá que esperar su oportunidad en la Copa. Los otros tres son Savic, Lucas (que tienen la dura competencia de la dupla de centrales uruguayos) y Thomas. Además, el equipo puede jugar con varios sistemas. El esquema de inicio suele ser el 4-4-2, aunque en ocasiones varía a un 4-2-3-1 e incluso un 4-5-1. También pueden formar en un 4-3-3, pero es menos habitual. Una de las piezas clave es Griezmann. El francés es muy polivalente y puede jugar tanto por banda, en la mediapunta como en la banda izquierda. El Cholo ya le ha dado libertad absoluta para que se mueva por todo el frente de ataque y es un auténtico peligro: lleva ya tres goles en cuatro partidos disputados.

Siete jugadores forman la columna vertebral del entrenador atlético

Simeone está comenzando la temporada realizando varias rotaciones para dar descanso a sus jugadores. Sin embargo, el Cholo tiene una columna vertebral innegociable. En los cuatro partidos que ha jugador el Atlético desde que comenzó la campaña, el preparador argentino siempre ha sacado como titulares a siete jugadores. En la portería, Oblak es indiscutible y lo ha jugado todo. En la defensa, Juanfran y los dos centrales uruguayos también suman los 360 minutos que ha disputado el Atleti este curso. Tiago, con 34 años, también lo ha jugador todo. Los únicos integrantes de este pasillo de seguridad que no ha disputado todo son Koke, que lleva 333 minutos, y Griezmann, 350.