NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DEBATE DE LA PORTERÍA

Bravo también defiende a Ter Stegen por el gol de Florenzi

“Es un gran gol de la Roma, nosotros jugamos de una manera diferente a los porteros de otros equipos, corremos más riesgos que los demás por nuestra manera de jugar”.

Actualizado a
A pesar de estar de baja, Bravo  tuvo su ‘bolo’.
Fernando Zueras

Claudio Bravo, que sigue de baja a causa de una lesión muscular, aprovechó el día libre que Luis Enrique concedió a la plantilla para cumplir con sus obligaciones publicitarias con la marca que le patrocina. La gracia del acto estaba en el hecho de que Bravo compareció ante las preguntas del presentador al día siguiente de que Florenzi batiera a Ter Stegen con un disparo desde el centro del campo.

El portero chileno no eludió la pregunta y defendió a su compañero: “El tanto del equipo italiano es un gran gol, nosotros jugamos de una manera diferente a los porteros de otros equipos, corremos más riesgos que los demás por nuestra manera de jugar”.

Y recordó Bravo: “A mí casi me hacen uno como el de ayer el día que jugamos ante el Málaga y no fue gol de milagro. Otras veces te anticipas y sale bien la jugada. Hay que estar atento y son cosas que sólo sabemos los que jugamos ahí”.

Preguntado por si le dolían las críticas a su compañero, Bravo admitió: “No me da rabia la crítica, pero los porteros sabemos a lo que nos exponemos. Tenemos una piel dura desde pequeños, cuando pasan este tipo de cosas lo más fácil es criticar al portero, cuando en realidad la jugada fue un acierto de Florenzi, es muy difícil pensar que va a chutar desde ahí directo a puerta. El portero tenía que estar adelantado para cortar el pase a la espalda de los defensas”.

Apoyo profesional. Todos los profesionales del Barcelona apoyaron a su portero en la jugada. Desde Luis Enrique, que asumió la responsabilidad (“juega ahí porque se lo digo yo”), hasta Piqué “su situación da vida a los centrales”, pasando por Sergi Roberto.