NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

La canción de Los Tarantos al Rayo no sonará en Vallecas

Tras varias reuniones con el club no fructificó el proyecto. El grupo deseaba que su canción se erigiera en el nuevo emblema del rayismo.

MadridActualizado a
El grupo Los Tarantos interpreta su canción en el estadio de Vallecas.
CHEMA DÍAZ

Finalmente el proyecto no cuajó. La canción que el grupo rociero Los Tarantos dedicó al Rayo Vallecano no se convertirá en el nuevo himno de la entidad. Tras varias reuniones con miembros de la directiva, ésta les expuso que la letra y la melodía "no encajaban con el perfil de modernidad que se quiere implantar en el club". Este argumento ha molestado a los cantantes. Quedó truncado así su sueño de entonar dicha canción en Vallecas junto a los aficionados franjirrojos y de que sonara en el estadio, durante los descansos de los partidos, como lo hace el himno original de la temporada 1952-53 (con letra de Francisco Hernández Costanedo y música del maestro Rafael Guilen) o 'Como un Rayo' de Ska-P. Los Tarantos afirman que ha sido el criterio musical lo que ha echado por tierra el proyecto, ningún motivo económico o de otro cariz.

No obstante, el grupo trata de recabar apoyos entre la afición y se están dirigiendo a las peñas para presentarles su trabajo. Es más, la pasada semana interpretaron en directo la canción en la caseta que la Peña El Cencerro tenía en las fiestas de Vallecas y mantienen que la acogida entre los seguidores rayistas "ha sido buena". Los Tarantos está integrado por Emilio Gallego, que fue empleado del club durante 23 años y el ideólogo de hacer una canción a su equipo; Juan Reina, vecino de Vallecas; y el compositor Chema Reyes, que ha trabajado con Manolo Escobar, Los Chunguitos y con Chalay consiguió once discos de platino y vendió más de un millón de copias. Los tres tienen oficio en lo que a crear himnos se refiere, ya se lo han hecho a Del Bosque, Simeone, uno en chino al Atlético, otro al Madrid con Toñín el torero... “pero nos hemos criado aquí y tenemos un cariño especial por el Rayo”, confesaron a AS.