NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19

La Sub-19 gana 5-2 a Inglaterra y se lleva el Torneo de Eslovaquia

La Sub-19 de Pedro López se proclamó campeona del Torneo de Eslovaquia, tras ganar 5-2 a Inglaterra. Marcaron Nahikari y Carmen Menayo, éstas a pares, y Natalia Montilla.

Actualizado a
La Sub-19 celebra el triunfo en el Torneo UEFA de Eslovaquia tras ganar por 5-2 a Inglaterra.
SEFUTBOL

El viernes glorioso para el fútbol femenino español arrancó en Eslovaquia. La Sub-19 de Pedro López, vigente subcampeona de Europa, se proclamó campeona del Torneo UEFA de Eslovaquia, tras imponerse a Inglaterra por 5-2. España conquistó el torneo amistoso en una brillante actuación, tras sumar sus dos partidos por victorias, el del pasado miércoles ante la anfitriona por 1-3. 

España se adelantó en el minuto 2 por medio de Nahikari García. La delantera de la Real Sociedad completó su doblete en el 36' y acaba el torneo como máxima goleadora, con tres goles. Carmen Menayo, que también acabó marcando a pares firmó el 3-0 en el 39'. Antes del descanso Inglaterra acortó distancias por medio de Mollie Rouse.

En la segunda parte España empezó también dominando. Carmen Menayo abrió en el 53' una nueva brecha en el marcador. Era el 4-1. Chloe Kelly hizo el 4-2 en el 68', mientras que Natalia Montilla puso el 5-2 definitivo en el 84'.

El torneo sirvió para mantener el rodaje de la Sub-19, exenta de la primera fase del Europeo. La Selección de Pedro López disputará el próximo verano el Mundial Sub-20 de Islas Papúa. Pedro López hizo cambios prácticamente en todos los puestos.

La alineación de España fue la siguiente: Amaia Peña (Vilches), Garrote (Domínguez), Beltrán (Gálvez), Nahikari García (Bonmati), Guijarro (Ortega), Maite Oroz (Mañoso), Hernández (Rovirola), Gómez Queralt (Montilla), Lucía García (Ibáñez), Menayo, Cazalla.