NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA, 1-ESPAÑA, 3

Brillante debut de Jorge Vilda con victoria holgada ante China

España venció y convenció en el primer amistoso ante China. Ruth García adelantó a la Selección antes del descanso. Amanda y Meseguer marcaron el resto de los goles.

Actualizado a
Vicky, Ruth, Natalia, Ivana y Corredera celebran el triunfo ante China junto a una aficionada local.
SEFUTBOL

Mejor imposible. La nueva España de Jorge Vilda se estrenó ante un gran rival como es China con una victoria holgada y mostrando una cara bien distinta a la que mostró en el último Mundial de Canadá, donde cayó en la primera fase. Se impuso por 1-3, con los goles de Ruth García, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer. 

España gustó, se gustó y convenció. Con su nuevo seleccionador, el francés Bruno Bini, muy atento al juego de sus jugadoras desde la grada, China intentó imprimir la velocidad de su juego desde los primeros minutos y por momentos empleó la dureza de su juego para frenar el juego español. Jenni fue la víctima que se cobraron las chinas, al tener que abandonar el terreno de juego tras recibir un golpe. Brini fue presentado este viernes como nuevo seleccionador de China, pero el partido lo dirigió Ma Yongkang, su hasta ahora seleccionador en funciones. 

El juego de las de Jorge Vilda se basó en la valentia, en la iniciativa, en el juego de toque, la seguridad atrás y la buena combinación de las jugadas, generando peligro en los primeros minutos a través de Sonia y Corredera por las bandas y con Natalia en punta. Con un partido muy igualado, Ruth García adelantó a España de cabeza al rematar un saque de esquina ejecutado por Marta Corredera. 

En la segunda parte se produjeron los primeros cambios. Alexia sustituyó en el 46' a Sonia, luego vino el doble cambio de Mari Paz y Virginia, que entraron en el 54' por Natalia y Vicky Losada, respectivamente. En el 60' Ane Bergara sustituyó en la defensa a Ruth García y en el 84' Carol entró por Corredera.

No tardó China en conseguir el empate. Lo firmó Yang Li, su jugadora más peligrosa en el ataque, que fue el revulsivo en la segunda parte. Tras el 1-1, España siguió llevando peligro a la portería contraria, pero antes Yang pudo adelantar a China, pero su disparo lo detuvo Lola Gallardo. Amanda adelantó a España en el 59', tras una jugada en la que se revuelve entre varias defensas chinas y cuenta con la fortuna de que su disparo da en una de ellas distrayendo a la guardameta china. 

Mari Paz Vilas, que regresaba a la Selección después de tres años, generó peligro en la portería rival, pero el 1-3 lo marcó Silvia Meseguer, de un potente e imparable disparo desde lejos ajustado a la escuadra. Alexia Putellas pudo aumentar la ventaja, pero su remate lo detuvo la guardameta china. 

España fue puesta a prueba en los últimos minutos. China estuvo a punto de acortar distancias en el 87', pero Melanie Serrano, primero y Lola Gallardo después lo evitaron. Primer triunfo del primer partido de Jorge Vilda al frente de la Absoluta, buenas sensaciones y este lunes volverá a medirse a la China de Bruno Bini.