NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Junta de accionistas se convertirá en unas elecciones

Los socios tendrán que elegir a un nuevo Consejo de Administración y lo harán mediante un proceso de votación que dará comienzo a las 17:30 horas.

ElcheActualizado a
Abadía representará el voto de la abstención de la fundación Elche CF.
FITO GONZALEZDIARIO AS

La Junta General Extraordinaria de accionistas de mañana no seguirá el guion habitual de los últimos años. Los socios tendrán que elegir a un nuevo Consejo de Administración y lo harán mediante un proceso de votación que dará comienzo a las 17:30 horas. Los accionistas tendrán que asistir físicamente para poder ejercer su derecho. También podrán ceder su voto mediante la escritura original o una copia simpe de las acciones y su DNI. Para participar hace falta un mínimo de cinco participaciones. Se espera una buena representación de accionistas minoritarios. Durante los dos últimos años, con el abono, se asignaron dos y tres acciones respectivamente.

El encuentro con los accionistas sólo tiene un punto en el orden del día: “Cese del actual Consejo de Administración y nombramiento de nuevos cargos”. La Fundación (54'5% de títulos), tras la reunión del miércoles, se abstendrá. No habrá turno para ruegos y preguntas. Tampoco para exponer los programas de las candidaturas, algo de lo que ya han hecho a través de los medios y en el foro organizado el martes por la Federación de Peñas. En la sala de prensa habrá pantallas para exponer cada candidatura. Los accionistas tendrán un documento para seleccionar a quién dan su voto, que será secreto, y por la noche el notario dará a conocer el resultado. Esta Junta está organizada por la juez y el administrador que manejan el concurso de acreedores. Entre hoy y mañana, los accionistas pueden acudir al estadio para conocer el número de acciones que disponen y aclarar posibles dudas.