NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Míchel Salgado: "La gente no se da cuenta del valor de Cristiano"

El exjugador del equipo blanco, entre otros, también alabó a Carvajal: "Es un número uno, tanto en el Madrid como en la Selección".

Actualizado a
Míchel Salgado: "La gente no se da cuenta del valor de Cristiano"

El exjugador del Real Madrid Míchel Salgado ha manifestado que Dani Carvajal es un jugador "especial" y tiene unas condiciones "espectaculares" para la defensa y ataque, recalcando que le considera un "número uno", tanto en la Selección como en el Real Madrid, mientras que alabó a Cristiano Ronaldo por hacer lo que hace pese a vivir en la misma época que Leo Messi.

"Dani para mí es un lateral especial, tiene unas condiciones espectaculares para la defensa y ataque, tiene el perfecto equilibrio y es un jugador que ha aprendido a defender en estos dos últimos años en el Real Madrid. Tiene calidad, tiene llegada, tiene buen centro, y ahora mismo es un número uno tanto en el Real Madrid como en la Selección", comentó Salgado tras ser presentado como embajador de La Liga.

Sobre Danilo da Silva, el gallego dijo que es el "típico" lateral brasileño con una "espectacular" proyección en ataque. "Creo que el Real Madrid va a utilizar tanto a Dani como a Danilo, incluso creo que el brasileño puede jugar en posiciones más adelantadas, pero para mí Dani se lo va a poner difícil", añadió.

Preguntado por los dos 'Ronaldos', Nazario y Cristiano, con los que tuvo "la suerte" de compartir vestuario, afirmó que el brasileño es un jugador "especial" para él. "Ronaldo Nazario ha sido sin duda el mejor delantero que he visto en mi vida, lo que he visto de él ha sido espectacular y eso que cuando llegó al club vino después de un Mundial y tras estar parado dos años con la lesión de rodilla", confesó.

En cambio, cree que el portugués es "diferente", con menos "cosas naturales" como por ejemplo Leo Messi. "Pero lo que hace con su trabajo es espectacular y lo que está haciendo es impresionante igualando los números de Messi y ganando 'Balones de Oro' cuando es tan difícil porque tienes un jugador como Messi. Creo que la gente no se da cuenta el valor que tiene Cristiano y el esfuerzo que hace para lograr lo que logra", aseveró.

Míchel Salgado se refirió también al inicio de temporada del Real Madrid y señaló que es "importante" tanto marcar goles como no encajarlos, sobre todo "teniendo en cuenta lo que es el Real Madrid con una velocidad de vértigo cuando roba el balón, sobre todo con Bale y Cristiano".

"Lo que está intentando Benítez es darle un equilibrio al equipo más defensivamente para no descuidar las transiciones en defensa, lo está logrando y el Real Madrid encaja pocos goles", expresó sobre el técnico del equipo 'merengue', Rafa Benítez, aunque advirtió que "es pronto" para analizarle porque "empieza con un proyecto nuevo".

Finalmente, también habló de otro de sus exequipos, el Celta, al que ve "igual" que la temporada anterior. "El año pasado empezó muy bien y luego tuvo una racha muy mala de diez partidos y al final acabó fenomenal la temporada", aclaró. "Si engancha buenos resultados y se encuentran en una posición cómoda sobre febrero-marzo tiene opciones para llegar a Europa", opinó sobre el equipo 'vigués'.