NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Joaquín se recupera de su fractura con una férula 3D

El extremo del Real Betis se recupera de su fractura en la mano derecha con una novedosa férula 3D, que sustituye a la tradicional escayola.

Actualizado a
Joaquín se recupera de su fractura con una férula 3D
RAUL CARO CADENASEFE

El extremo del Real Betis Joaquín se recupera de su fractura en la mano derecha con una novedosa férula 3D, que sustituye a la tradicional escayola, creada por la empresa Younext, filial de la empresa Podoactiva, bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, doctor Calero.

Para la realización de esta férula se ha escaneado el brazo del jugador en 3D mediante una técnica desarrollada por la empresa Younext usando tecnología de Microsoft. Esta información se envía por internet a la sede central de Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, donde en el departamento de ingeniería se ha diseñado y fabricado usando tecnologías de impresión en 3D.

Younext, cuya sede en Sevilla se encuentra en el Servicio de Salud Deportiva del Hospital Nisa Aljarafe, ha sido pionera a nivel nacional en sustituir por primera vez las inmovilizaciones de escayola por férulas impresas en 3D en pacientes reales. Desde el pasado julio esta tecnología ya está siendo usada para el tratamiento de pacientes con fracturas en sus brazos o manos.

Entre las ventajas que presentan estas férulas respecto a las inmovilizaciones con escayola figuran, entre otras, una mayor ligereza, adaptación más precisa, son ranspirables, se pueden colocar electrodos para electroestimulación que favorezcan la rehabilitación y se pueden mojar.