NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

Tebas presentó a los embajadores de La Liga

El coordinador del proyecto y directivo de La Liga, Fernando Sanz, fue el primero en tomar la palabra y enfatizó en el trabajo de "sacar la Liga al extranjero"

MadridActualizado a
Tebas presentó a los embajadores de La Liga

Esta mañana se han presentado en un acto al que ha acudido Javier Tebas a los embajadores de La Liga, una iniciativa de la asociación para la expansión de la imagen del fútbol español a nivel internacional. Y los elegidos son Morientes, Albelda, Roberto Carlos, Míchel Salgado, Kluivert, Urzaiz, Figo, Kanouté, Karembeu y Mendieta. Cada uno de estos diez jugadores vistió la camiseta de uno (o varios) de los grandes equipos de la Liga (Madrid, Barça, Valencia, Sevilla o Athletic), pero hay una ausencia notable y es que no hay ningún futbolista que haya militado en el Atlético entre los diez embajadores elegidos. 

El coordinador del proyecto y directivo de La Liga, Fernando Sanz, fue el primero en tomar la palabra y enfatizó en el trabajo de "sacar la Liga al extranjero". Después cada uno de los embajadores subió al escenario para ser presentado. Todos recibieron una réplica de su primer cromo en la Liga, lo que arrancó varias risas a los asistentes. Las modas han cambiado desde entonces.

Clausuró la presentación Tebas, que ahondó en el significado del proyecto: "Queremos seguir la expansión y mantener seguir siendo la mejor Liga del mundo. Con este equipo se va a seguir manteniendo el nivel. Todos han sido iconos de la Liga española, con un carácter especial, de todos los equipos y características. Todos los valores de calidad, esfuerzo y sacrificio de la Liga entre ellos los suman. No se sabe la meta de la expansión internacional. Competimos con otras competiciones y hay que seguir creciendo para que no nos adelanten. Vamos a seguir trabajando para tener más embajadores". Además también explicó la campaña de La Liga de este fin de semana de apoyo al pueblo sirio: "Con UNICEF hay una campaña en todos los estadios, un llamamiento ante la crisis humanitaria. Un granito de arena para ayudar a encontrar los caminos adecuados y ayudar económicamente".