NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale llegará al derbi madrileño: será baja durante dos semanas

Desde que llegó en 2013 es la octava lesión que sufre, cuarta en el gemelo izquierdo. "Lesión muscular", dice el parte. No estará ante Granada, Athletic, Málaga y Malmoe.

Actualizado a
Bale llegará al derbi madrileño: será baja durante dos semanas

Bale estará dos semanas de baja y podrá jugar el derbi ante el Atlético del próximo 4 de octubre (20:30 horas). El Madrid publicó un parte médico en el que informó que el galés sufre una “lesión muscular en el sóleo izquierdo”, pero no especificó qué tipo de lesión es. Según pudo saber AS, las pruebas que pasó el jugador ayer por la mañana en el Hospital Sanitas-La Moraleja revelaron que la dolencia no afectó a la zona profunda del músculo por lo que todo ha sido menos grave de lo que se esperaba.

Aunque la idea es que Bale esté al cien por cien para el derbi, en el cuerpo médico del Madrid son cautos con los plazos (el club no informó de ello en el parte). El pasado 18 de abril, el galés sufrió una lesión similar ante el Málaga y se perdió el encuentro de vuelta de cuartos de Champions ante el Atlético y los duelos ligueros ante Celta y Almería. Reapareció a los 15 días en el Sánchez Pizjuán, pero sólo jugó 25 minutos. Tres días más tarde sí jugó casi todo el partido (85’) ante la Juventus en Turín. Además, los galenos blancos tienen en cuenta que esta es la cuarta vez que el 11 tiene una lesión en el sóleo.

Sin Bale. Desde su llegada al Madrid, Bale ha jugado el 70% de los minutos (7.649 minutos de 10.890’). La mayoría de sus ausencias fueron por problemas musculares, pero el equipo no sufrió demasiado. De los 25 partidos en los que faltó, ganaron 21, empataron tres y sólo cayeron ante el Celta el 11 de mayo de 2014 (ese día tampoco estaban Cristiano y Benzema). Ahora Benítez medita quién será su sustituto ante Granada, Athletic, Málaga y Malmoe. Todo apunta a Kovacic, aunque tampoco descarta a Jesé...