NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo busca su mejor arranque en diez años

El equipo coruñés, uno de los siete invictos de Primera, lo conseguirá si derrota al Sporting el domingo en Riazor. Sumaría ocho puntos, como en la 2005-2006.

Actualizado a
Manucho presiona al brasileño Sidnei, del Deportivo de La Coruña.
Luca PiergiovanniEFE

Por primera vez en mucho tiempo la afición del Deportivo está ilusionada con el inicio de temporada de su equipo, uno de los siete invictos. Y es que las buenas sensaciones se están traduciendo también en puntos. Tanto, que si el domingo vence al Sporting en Riazor los blanquiazules habrán igualado el mejor arranque de las últimas diez temporadas, cuando el Deportivo sumó ocho puntos en los cuatro primeros partidos de Liga de la mano de Caparrós en la 05-06. Lo hizo con dos victorias (Mallorca y Atlético) y dos empates (Valencia y Betis).

Para encontrar un registro superior a este, hay que irse hasta la campaña 03-04, con Víctor en la plantilla e Irureta en el banquillo. Eran los años de Champions y el Deportivo empezó la Liga con pleno al derrotar a Zaragoza, Athletic, Sevilla y Albacete, lo que le valió para situarse líder.

El resto de temporadas el techo de los blanquiazules ha estado en los siete y seis puntos, incluidas los dos años en Segunda que terminaron en ascenso. El peor arranque de esta última década se produjo en el curso 11-12, en la que sumó tres puntos de la mano de Lotina. A pesar de que sólo sufrió una derrota (Villarreal), fue incapaz de vencer y encadenó tres empates ante Zaragoza, Sevilla y Getafe.

Si se compara con el curso pasado, el actual Depor supera a estas alturas al de Víctor Fernández en un punto, pero a poco que siga sumando pronto lo dejará atrás. La pasada temporada los coruñeses se quedaron anclados en cuatro puntos hasta la jornada 8º en la que derrotaron al Valencia y no alcanzaron los nueve hasta la décima.