NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ARGENTINO, UN ORADOR EN PRIMERA

Simeone es el técnico de la Liga que más y mejor comunica

Según un estudio realizado por la consultora de comunicación Comunicar es ganar y que lleva por nombre “Jugando sin balón". El control de su discurso a los medios es su virtud.

Actualizado a
Simeone es el técnico de la Liga que más y mejor comunica
CANAL+

Diego Pablo Simeone tiene un título más que añadir a su ya de por sí extenso palmarés. Según un estudio realizado por la consultora de comunicación Comunicar es ganar y que lleva por nombre “Jugando sin balón". Estudio de la comunicación e imagen pública de los entrenadores de la Liga BBVA 2015/ 2016”, el técnico del Atlético de Madrid es el entrenador de la Liga que mejor comunica y cuyo mensaje tiene más trascendencia.

Dentro del análisis pormenorizado que se realiza del argentino, al que se califica como “el seductor de las ruedas de prensa”, se destacan varios aspectos clave en la forma de transmitir el mensaje del técnico del Atlético: su imagen pública genera sentimiento de pertenencia, controla el discurso ante los medios e incluso introduce el humor y, por último y no menos importante, genera contenido inédito en sus redes sociales y su imagen está muy vinculada a las numerosas acciones solidarias en las que participa.

Para la elaboración de este estudio, la consultora Comunicar es ganar ha analizado 500 ruedas de prensa de todos los entrenadores de la Liga BBVA 2015/2016, así como sus diferentes perfiles sociales y páginas web. Al Cholo lo acompañan en este peculiar podio tanto Unai Emery como Rafa Benítez, quedando Pepe Mel en la cuarta posición.

El “partido a partido”, el favorito de la hinchada

El Cholo cayó de pie en su regreso al Atlético por todo el bagaje que suponía su pasado como futbolista. Este cariño se refrendó, como es lógico, con la consecución de títulos. Pero a esto hay que añadir que el sentimiento de pertenencia que genera en el hincha colchonero cada vez que está delante de un micrófono no se vería trastocado en exceso si el balón dejara de entrar y los resultados no fueran tan geniales. Según el estudio, Simeone consigue hablar al hincha desde la posición del entrenador pero como si se tratara de un aficionado más que se sienta cada dos semanas en su localidad del Calderón. Además, diferencia a la perfección el transmitir lo que el receptor quiere escuchar con lo que necesita escuchar. Así, el mensaje del “partido a partido” y el de recordar siempre la diferencia presupuestaria con Real Madrid y Barcelona cala en la afición hasta el punto de considerarse aún más rival de estos dos equipos y valorar mucho más todos los hitos que ha ido consiguiendo. En menor medida y con menor trascendencia por la dimensión de su equipo, es lo que sucede con el segundo clasificado, Uani Emery.