NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL FRANCÉS ESTA EN PLENA FORMA

Griezmann: “Simeone me dice que haga lo que yo quiera”

El francés explica las razones de su gran momento. El técnico le da libertad absoluta. Todo obedece a una charla entre el entrenador y el delantero al principio del ejercicio.

Actualizado a
Griezmann: “Simeone me dice que haga lo que yo quiera”
BEIN SPORT

—Espectacular comienzo de Champions para usted y para el equipo en un campo tan complicado como el de Estambul.

—El año pasado fallamos en Atenas en el debut y este año no queríamos repetir. Sabíamos que marca mucho lo que sucede después. Salimos con muchas ganas para comenzar ganando.

—Empezó el partido en la derecha, después pasó a la izquierda y se movió por muchas zonas diferentes del campo durante el partido. ¿Se lo pide él o es algo que se origina espontáneamente en los partidos?

—Simeone me ha dicho que haga lo que quiera para crear peligro. Es lo que intenté hacer en el partido y por suerte salió bien. Lo importante no era quién marcara los goles lo vital era comenzar con buen pie esta competición.

—Ante el Galatasaray partió más desde la banda, pero no tiene ahora una posición definida, ¿le da igual?

—Sí, al principio de la temporada hablé con el entrenador y le dije que no tenía un puesto preferido, una posición mejor que otra, sino que iba a jugar donde él quisiera y estoy a sus órdenes para hacerlo donde me diga.

—A lo mejor tiene que ver con cómo le están saliendo las cosas, pero en el campo se le ve pedir mucho la pelota, quiere estar siempre en contacto con el balón y participar mucho en el juego.

—Sí, porque estoy con mucha confianza. Estoy en un momento en el que soy consciente del peligro que puedo crear en ataque, así que es lo que intento hacer en cada partido.

—La ejecución del primer gol era bastante complicada, pero lo solucionó con un gran golpe de tobillo. Fue un gran gesto de calidad.

—El pase era muy bueno de Juanfran, yo puse el pie así y salió un disparo perfecto.

—¿Había ganas de desquitarse después de haber perdido el partido contra el Barcelona?

—No había ningún sentimiento de revancha por lo que pasó. Solamente de ganar el primer partido de Champions para comenzar bien.

—¿Esos partidos frente al Real Madrid y Barcelona les plantean aún alguna duda en cuanto a cómo acometerlos?

—Contra el Madrid la temporada pasada creo que sólo perdimos un partido y el Barça es el mejor equipo del mundo, lo más difícil que hay es jugar contra ellos. Ya encontraremos la manera.

—¿Por qué le costó tanto entrar en juego contra el Barcelona?

—Ya he dicho antes que cuando uno se enfrenta al Barcelona lo hace ante el mejor equipo del mundo. Tienen mucha posesión y para un delantero no es nada fácil porque te hacen correr mucho detrás de la pelota.