NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund y el Bayern Múnich sigue su lucha por el liderato

Ambos suman un pleno de triunfos tras cuatro jornadas. El Borussia se enfrentará al Leverkusen mientras que los de Guardiola juegan contra el ascendido Darmstadt 98.

Actualizado a
Los futbolistas del Borussia de Dortmund.
Sascha SteinbachBongarts/Getty Images

Este fin de semana se celebra la quinta jornada de la Bundesliga y, por lo tanto, un nuevo capítulo en la disputa entre el Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund por el liderato.

Los de Thomas Tuchel, quien llegó al banquillo del Dortmund este verano tras la marcha del carismático Jurgen Klopp, han empezado la temporada como un tiro, contando sus encuentros por goleadas, y manteniéndose en la cabeza de la clasificación. Los Reus, Ramos, Gundogan y compañía quieren resarcirse de la mala imagen dada por el equipo el año pasado, donde quedaron fuera de los puestos de Champions League. Tendrán en esta quinta jornada un difícil duelo ante el Leverkusen de Chicharito en el Signal Iduna Park.

El Bayern de Múnich, actuales campeones que además incorporaron a Arturo Vidal y Douglas Costa a sus filas, también han vencido en todos sus enfrentamientos ligueros, pese a que no con tanta solvencia. La pasada jornada, ante el Augsburgo, ganaron con un tanto de penalti injusto en el último minuto para remontar el encuentro, algo que ya tuvieron que hacer ante el Hoffenheim, al que tumbaron con un tanto de Lewandowski en el 89’. Este sábado se las verán ante el Darmstadt 98 en el Merk-Stadion am Böllenfalltor.

Por su parte el Wolfsburgo, segundo en la pasada edición de la Bundesliga, se mantiene tercero con dos victorias y dos empates, y quiere seguir siendo la alternativa a los dos grandes. Se enfrentará ante el Hertha de Berlín, solo un punto por debajo, en el Volkswagen Arena. El Eintracht de Frankfourt, cuarto en la tabla con siete puntos, jugará este sábado ante el Hamburgo (6 puntos) en el Volksparstadion.

El Schalke 04, que suma 7 puntos, visitará el estadio del Stuttgart que aún no ha logrado puntuar, por lo que llega muy necesitado al choque, mientras que el Werder Bremen, también con siete puntos, jugará en el Weserstadoin ante el Ingolstadt 04, que suma la misma cifra de puntos en esta cuatro jornadas disputadas.

El Mainz 05Hoffenheim será el choque que abra la jornada el viernes en el Coface Arena, donde los visitantes tienen que empezar a sumar tras lograr solo un punto hasta el momento. Por otro lado, el Borussia de Monchengladbach, farolillo rojo tras clasificarse la temporada pasada para la Liga de Campeones, se la juega en Colonia el sábado, y el Augsburgo se enfrenta al Hannover 96, ambos con solo un punto, en el WWK Arena, en el partido que cerrará la jornada dominical en Alemania.