NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Carlos Vela: "Pensé en salir de la Real y hablé con el presidente"

El mexicano reconoce que el pasado verano "ha sido cuando mas posibilidades hubo" de irse y no lo descarta: "Hasta enero estaré feliz aquí, luego no se lo que pasará".

Actualizado a
Carlos Vela.

Carlos Vela ha hablado por primera vez desde que regresara de la Copa Oro y comenzara la nueva temporada. El mexicano ha salido al paso de todos los rumores sobre la posibilidad que existió en verano para dejar la Real, y lejos de zanjar la cuestión, lo que ha hecho es dejar más preocupado al entorno del club txuri-urdin.

Cómo ha empezado la temporada. "Bien no estamos porque los resultados los demuestran, pero estamos empezando y el equipo tiene que ir a más, cada día esforzarnos más".

Sigue tocado. "Llegue con molestias en la rodilla operada y cada vez me encuentro un poco mejor ", aunque todavía no estoy del todo bien porque tengo alguna molestia que me impide disfrutar dentro del campo pero espero estar pronto bien".

En verano estuvo cerca de salir. "Cada mercado hay opciones y este verano es el que más opciones ha habido de moverme , pero no paso al final y aquí estamos. El mercado se ha cerrado estamos en la Real y lo único que puedo hacer es esforzarme por hacerlo bien en la Real y trabajar por ayudar en todo lo que pueda al equipo".

Valoró seriamente dejar la Real. "Lo pensé si, cuando hay opciones mes unos valora esas cosas y si claro que lo pensé".

Triste, pero comprometido. "Estoy comprometido y voy a dar mi mayor esfuerzo en este momento solo esta la real y trabajo duro para llegar a mi mejor nivel".

Oferta de Estados Unidos. "Había varias opciones. La verdad que era interesante estar cerca de mi país y te hace dudar de lo que quieres pero no se dio y seguimos aquí. Lo único que me queda es pensar en la Real y darlo todo aquí".

Llegó a hablar con Aperribay de su marcha. "Hablé con el presidente, como siempre que hablo cuando tengo opciones y dudas, y cuando hay cosas diferentes, y mantengo contacto y hablé con él, pero no le dije o me voy o no juego, eso no dije, pero está claro que hable con él".

Ve unión en la plantilla. "Somos un equipo en las buenas y las malas. Te puede gustar más o menos el entrenador, pero estamos todos comprometido porque si gana uno, ganamos todos. Veo al equipo unido y bien los resultados no han sido los que queremos no hemos estado bien , pero vamos a trabajar para salir pronto de esa dinámica.

No está más triste. "Sigo estando igual, quiero dar el máximo quiero ganar, ayudar en lo que necesiten y eso no va a cambiar nunca. Pondré todo para ayudar al equipo a lograr sus objetivos".

Acusa el desgaste tras cinco años. "Estoy bien, siempre he dicho que aquí estoy muy cómodo con la cuidad y el equipo, pero a veces te planteas si llegó el momento de poner fin a un ciclo y es momento de cambiar. Si algún día me voy de aquí es porque creo que hay que cambiar y no porque no esté feliz, aquí estoy muy contento y siempre lo voy a estar".

Triste por la macha de amigos. "Fue complicado, no te voy a mentir, son personas que me aportaban mucho fuera del entrenamiento, pero el fútbol es así y no será la última que se va gente que quieres , pero estoy contento porque si es lo mejor para su carrera, yo los apoyo. Hay que entender su opción".

Critico con el equipo. "De momento veo mal al equipo porque no hemos sacado los resultados y en eso me baso para dar mi opinión. Pero hemos demostrado que hay buen equipo y en eso tenemos que pensar".

No habla de objetivos. "Objetivo nunca me he puesto, nunca he dicho una cifra de goles, solo quiero que sea mejor que las anteriores, y espero que se vea o mejor vela porque quiero superarme como futbolista y como persona".

Ni descarta salir en el mercado de verano. "Hasta enero estaré feliz en la real pero en enero no sé que puede pasar, siempre que esta el mercado abierto, todo puede pasar, porque habrá opciones, en enero o el próximo verano, no sé qué pasará".