NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "Este año aún no hemos dado con la tecla"

El mediocentro reconoce que el equipo “no está tan mal”, pero advierte que “si perdemos ante la Real nos iríamos de allí con muchas dudas”.

BarcelonaActualizado a
Víctor Sánchez
CARLOS MIRADIARIO AS

Víctor Sánchez, uno de los capitanes y de las voces más autorizadas del vestuario, reconoció que el Espanyol no ha logrado todavía saber a qué jugar en estas tres jornadas y que la derrota ante el Real Madrid ha escocido a un vestuario que solo piensa en derrotar a la Real Sociedad para recuperar la moral. “Estamos disgustados por cómo se dio lo del Madrid más que por los dos primeros partidos en los que no jugamos nuestro mejor fútbol pero se ganó uno y se pudo empatar otro. Volver a ganar servirá para volver a coger dinámica positiva y tener más moral, pero también para ganar a un equipo de nuestra Liga y volver a sentir esa confianza, como en la campaña pasada. Este año aún no hemos dado con la tecla”.

El futbolista, compañero y amigo de Javi López, se refirió a las palabras del capitán el día anterior en las que reconocía que se sentía señalado cuando le cambiaron al descanso. “Se puede pensar cuando el técnico habla de jugadores y te cambian a ti. Pero no quiere decir que haya guerra ni enfados, porque él es el primero que se siente mal y disgustado con todo lo que pasó y tiene ganas de volver a hacerlo bien y demostrar que es tan gran jugador como sabemos. A todos nos pasa lo mismo. Tenemos ganas de hacer un gran partido para cambiar esta mala imagen. Como dijo Javi no será ni el primero ni el último que se le cambia en la media parte y además podía haber cambiado a cualquiera”.

Uno de los problemas del Espanyol, que ha cambiado prácticamente a la mitad de la plantilla después de un mercado de verano agitado, es el acoplamiento de los refuerzos. De hecho, únicamente Gerard Moreno está teniendo continuidad. “Hablamos de lo que es un equipo y lo que cuesta acoplar gente nueva. Todos se refuerzan bien. Tenemos que intentar tener el balón, jugar bien y creo que no estamos tan mal como se quiere hacer ver. A estas alturas el año pasado teníamos un punto solo”. Los cambios de sistema es un síntoma, aunque Sánchez no le da importancia: “Es algo relativo. Por circunstancias se ha cambiado. Es algo natural, es por los partidos y por el estilo de jugadores que tengamos. No creo que haya mucha diferencia con el curso pasado. En partidos concretos se puede cambiar”.

Dos derrotas y una victoria es el balance del Espanyol en las tres jornadas disputadas. Al margen de los tres puntos, se han creado dudas en el juego y en el nivel perico. Un catastrofismo del ADN perico, para Víctor Sánchez. “Cuando empiezas mal parece que te vas a Segunda y cuando lo haces bien, irás a Champions. Hay que tener estabilidad. Tenemos que ganar ante la Real para coger confianza y llegar más tranquilos hasta el partido del martes. Ojalá demos un golpe encima de la mesa”. Para ello deberá ganar a un equipo “muy peligroso, con buenos jugadores, con un nivel bastante alto. Illarramendi es muy bueno. Si te despistas te puede hacer roto. Juega bien pero concede espacios y te deja un partido más abierto. Creo que podremos tener el balón y podamos defender bien”.

Pese a las circunstancias del Espanyol y las críticas, Víctor Sánchez rechaza dar más importancia de la que toca a este encuentro. “No será un partido ni agónica ni a vida o muerte, aunque si perdemos nos iríamos de allí con muchas dudas. Es muy pronto aún. A nivel de moral es importante sumar”.