NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Qatar 2022 inicia las obras del estadio que acogerá la final

El recinto de Lusail tendrá capacidad para 80.000 espectadores y albergará el partido inaugural y la final, entre otros partidos. Es el sexto estadio en empezar las obras.

Actualizado a
El estadio de Lusail ya ha iniciado las obras y acogerá la inauguración y la final del Mundial de 2022 en Qatar.

El estadio que albergará el partido inaugural y la final del Mundial de 2022 en Qatar ya está en marcha. El recinto, ubicado en Lusail, 15 kilómetros al norte de Doha, será el eje central del torneo y tendrá un aforo de 80.000 espectadores. La primera fase de vallado y acotación de la zona ya ha arrancado, lo que supone el inicio oficial de las obras. Es el sexto estadio de cuantos acogerán el Mundial que ya está en proceso de creación. Mubarak Al-Khulaifi, Director del Proyecto, confirmó el buen avance del fastuoso estadio que en 2022 se convertirá en el centro del mundo: "Estamos muy contentos de haber iniciado las obras en Lusail, porque tienen un significado especial para todos nosotros al ser las sedes propuestas para el partido inaugural y la final del Mundial". Aunque han trascendido una serie de maquetas sobre cómo será el estadio, el diseño final del estadio de Lusail se presentará en 2016.

En los meses siguientes a la adjudicación del contrato de diseño a Foster&Partners, el gobierno qatarí y los diseñadores han trabajado mano a mano para darle al estadio una inspiración local y regional para que en él se refleje la estética de Qatar. El estadio también ha sido diseñado para entrar en armonía con la ciudad de Lusail. Por último, todos los contratos con los trabajadores que participen en las obras incorporan las últimas normas de bienestar de los trabajadores adoptadas por el gobierno qatarí. El Mundial se acerca y el inicio de la construcción del estadio que albergará el partido inaugural y la final es el mejor preludio.