NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - ZENIT 3

Nuno: "El fútbol es efectividad y no hemos sido efectivos"

Pese a la derrota, hizo una defensa encendida del juego: "No gusta el resultado, pero este Valencia es el que queremos. Me voy muy orgulloso".

Actualizado a
Nuno: "El fútbol es efectividad y no hemos sido efectivos"

Nuno comentó ante las televisiones con derechos la derrota del Valencia en casa ante el Zenit en su debut en la Champions League.

Derrota dura: "Se ha visto un equipo que ha ido a por el partido, hemos sido nosotros. Con corazón, con cabeza, y ellos en tres tiros a puerta han hecho tres goles. El fútbol es esto, efectividad. Todos los que hemos visto el partido creíamos que estábamos más cerca del gol nosotros que el Zenit, hicimos buen partido, pero no lo resolvimos con efectividad. Hemos creado muchísimo".

Reacción en la segunda parte: "En la segunda mitad hemos llegado con mucha facilidad, por banda y por dentro. Hemos llegado al empate. Y en un momento nos han hecho gol. Pero somos esto, no especulamos, queremos ganar, a veces el fútbol es cruel, pero son goles. El Zenit ha hecho mas goles, pero nos levantaremos rápido. Esto no para, pensamos en el sábado. Tenemos ambición para pasar de fase”.

Se complica el pase: "Es una competición a seis partidos, empezar ganando era importante, pero seguimos dentro de nuestro plan, hay que preparar ahora el Betis, luego el Lyon. Y seguiremos con esta actitud. No gusta el resultado, pero me voy muy contento con la actitud. Estoy ilusionado por el futuro, este valencia es el que queremos".

Buena combinación Gomes-Negredo-Alcácer: "Todas las opciones, según el momento, valen. Ha resultado y se volverá a ver con efectividad y goles. La plantilla es joven. Salen con la sensación de quer se puede, esto nos anima".

Más tarde, en rueda de prensa, reiteró su idea: pese a la derrota, el conjunto che puede sentirse orgullos del partido realizado, sobre todo de la cantidad de acciones de gol creadas.

-¿Cómo vio el partido?

-El equipo buscó todo el partido la victoria. Hemos sido sorprendidos con dos goles y hemos reaccionado en la segunda parte. Y luego, en la única ocasión del Zenit nos sorprendieron otra vez. Hemos sido superiores al Zenit pero nos falta puntería. Ahora tenemos que levantarnos de la derrota desde ya.

-¿A qué se debe esa fragilidad defensiva que han demostrado?

-Tenemos que mejorar el sistema defensivo para que no tengan tantas oportunidades.

-¿Está satisfecho por la segunda parte?

-Los cambios fueron para buscar lo mejor para el equipo. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos sido dominadores, hemos querido salir. Hemos llegado demasiadas veces para no haber hecho más goles.

-¿Se había trabajado tapar el golpeo de Hulk?

-Hemos tenido cuidado de preparar todos los aspectos del adversario. sabíamos lo que significaba el aspecto de Hulk. No hemos fallado en la preparación. Yo valoro todo lo que es el querer hacer que el error. El error es un proceso individual y un proceso de equipo. hemos sido mejor en el trabajo de equipo. Queremos crecer y mejor. Los aspectos individuales ya los analizaremos.

-¿El empate en el otro partido del grupo es bueno?

-Sabíamos la importancia de los tres puntos hoy. Hicimos muchas cosas para conseguirlos. Estamos dentro de pelear hasta el último momento de pasar a octavos. Hay que levantarnos rápido. No hay que quedarse en el lamento. Tenemos otro partido importante el sábado. El fútbol es efectividad y hoy no hemos sido efectivos.

-¿Qué tecla tocó en el descanso para que el futbolista creyera en la remontada?

-Los partidos duran 90 minutos y aquí nadie se rinde. Se ha visto un Valencia con casta y corazón que no especula. Quiero agradecer a la afición que nos ha empujado en momentos difíciles. El camino es crecer y evolucionar.

-¿Cómo valora la actuación de André Gomes?

-André ha entrado bien en el partido. Está recuperando su condición. Su calidad sigue intacta. Es cuestión de que crezca en el aspecto físico para que sea desequilibrante.