NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO KIEV - OPORTO

Casillas iguala el récord de partidos de Xavi en Champions

El portero igualó a su compatriota como el jugador con más partidos disputados en Liga de Campeones gracias a sus 151 participaciones.

Actualizado a
Iker Casillas
MIGUEL VIDALREUTERS

El portero español Iker Casillas igualó este miércoles a su compatriota Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en Liga de Campeones gracias a sus 151 participaciones en la máxima competición continental.

El guardameta, de 34 años, fue titular en el duelo que enfrenta a su equipo, el Oporto, contra el Dínamo de Kiev ucraniano, en la primera jornada de la fase de grupos de esta edición de la Champions.

Por el momento, el capitán de la selección española es titular indiscutible para su entrenador, Julen Lopetegui, por lo que podría batir el récord de participaciones en Liga de Campeones ya el próximo 29 de septiembre, contra el Chelsea de Jose Mourinho en el estadio de "Dragao".

Xavi llegó a los 151 duelos en Champions en la final de Berlín del pasado mes de junio, cuando entró en la segunda parte y ayudó a mantener la victoria del Barcelona frente a la Juventus.

El de hoy también fue el primer partido europeo que juega Casillas con una camiseta diferente a la del Real Madrid, club que dejó este verano para recalar en los "dragones".

Su carrera en la Champions comenzó hace justo 16 años, un 15 de septiembre de 1999, cuando defendió en Atenas la portería del Real Madrid, en un empate a tres goles ante el Olympiakos.

En la Liga portuguesa, el portero partió de inicio en los cuatro encuentros disputados hasta el momento, con un balance de tres victorias y un empate y con dos goles encajados.