NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BAYER LEVERKUSEN 4 - BATE 1

El Leverkusen no falló ante el Bate y Chicharito marcó

El equipo alemán se deshizo con facilidad de su rival y es primero del Grupo E. Mehmedi, Calhanoglu por partida doble y Hernández fueron los goleadores.

Actualizado a
El Leverkusen no falló ante el Bate y Chicharito marcó
BEIN SPORTS

El Bayer Leverkusen hizo sus deberes y no falló ante el Bate Borisov, el conjunto más débil del grupo para, gracias al pinchazo del Barcelona, colocarse líder del grupo. Los alemanes llegaban con la necesidad de cortar su mal momento en la competición doméstica, donde cayó en los dos últimos encuentros de la Bundesliga, y encontrar su mejor versión. Sin embargo, el conjunto bielorruso no tenía nada que perder y salió sin complejos al estadio germano. Poco tardó el Leverkusen en abrir el marcador. La falta de contundencia de la defensa amarilla le dio el tanto a Mehmedi que aprovechó un mal despeje para marcar desde dentro del área. Pero no habían pasado ni diez minutos cuando Milunovic puso las tablas. Testarazo del central tras un saque de córner de Stasevic que Leno no acierta a parar a pesar de ir al centro de la portería. Con el empate, todo empezaba de nuevo. Los alemanes con más presión y más fútbol. Chicharito era el más activo en el ataque alemán. El mexicano tuvo varias ocasiones para volver a poner a los suyos por delante, pero faltaba puntería, la misma que a Tah. El central pudo marcar en un balón suelto en el área pequeña tras un córner, su tiro se fue muy alto. Las cosas se le ponían más difícil al Bate cuando su mediocentro Hleb tuvo que retirarse lesionado a la media hora. El encuentro bajó el ritmo con un sólo equipo que buscaba el ataque: el Leverkusen. Pero los alemanes también tuvieron un percance. Justo antes del descanso Bender se tuvo que retirar lesionado.

Tres minutos después de la reanudación, el Leverkusen se volvió a poner por delante. Salida rápida de los alemanes y Calhanoglu que bate a Chernik, eso sí, con ayuda de un defensor que tocó el tiro y despistó por completo al portero visitante. Con el marcador a favor, el conjunto germano se encontraba muy cómodo y las ocasiones no paraban de llegar. Bellarabi, Calhanoglu y Chicharito encontraban espacios y conectaban bien. El mexicano quería su gol y asi lo consigue en el 53', pero su disparo lo sacó el meta. En el 59', no falló. Pase interior de Kampl y el ex del Real Madrid batió al meta en el mano a mano. Con el tanto de la tranquilidad, el Bate bajó un poco los brazos y los alemanes dejaron pasar el tiempo sin apretar, pero teniendo ocasiones para poner más tierra de por medio. En el 76', Calhanoglu convirtió un penalti por manos de Mladenovic y cerró el marcador. Victoria del Leverkusen que no podía fallar ante el equipo bielorruso.