NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | OLYMPIAKOS 0 - BAYERN 3

El Bayern cumple en Atenas y suma su primera victoria

Müller (2) y Götze fueron los goleadores. Xabi se fue lesionado en el tobillo.

Actualizado a
El Bayern cumple en Atenas y suma su primera victoria
BEIN SPORTS

El Bayern arrancó con victoria esta edición dela Champions. Unsolitario tanto de Müler, con un centro-chut desde la banda derecha, abrió el partido en suelo griego. Olympiacos lo intentó, sobre todo en la segunda parte, pero los de Guardiola supieron dormir el encuentro en el tramo final y sentenciaron en los minutos finales con un tanto de Götze y uno más de Müller, este último desde el punto de penalti.

Empezó el choque con un Olympiacos muy venido arriba. Los pupilos de Marco Silva comenzaban la presión en campo contrario y el Bayern arrancaba sufriendo. De hecho, la primera ocasión clara fue para Kasemi, pero su inocente disparo lo atajó Neuer sin problemas. Fue la primera gran oportunidad helena de la primera mitad, y la última. Porque desde ese momento el Bayern se hizo con el mando del choque. Con tres españoles en su once, Bernat, Xabi Alonso y Thiago, los de Guardiola empezaban a llegar al área de Roberto. El ex del Atlético aguantó a su equipo como pudo en estos primeros 45 minutos. Lewandowski fue el que más cerca la tuvo, pero cuando ya se cantaba gol tras un preciso remate de cabeza, asomó Ideye para sacar el balón bajo palos. Esto animó más a los alemanas. Douglas Costa, Müller y el propio Bernat se animaron, pero una y otra vez Roberto se convertía en el salvador heleno. Un tiro de Xabi Alonso, que se fue lamiendo la escuadra, fue la última ocasión del Bayern antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido apenas cambió. El Bayern quería la pelota y Olympiacos aguantaba como podía. Hasta que llegó el primer tanto del encuentro. Müler se internó por la banda derecha, buscó un centro y se encontró con un chut que se fue cerrando. Roberto no pudo hacer nada ante el envenenado lanzamiento del alemán. El gol anestesió momentánamente a los griegos y nuevamente Müller perdonó el segundo en un balón franco. Marco Silva movió el banquillo buscando una reaccionó, pero esta no llegó. Sí que pudo cambiar el resultado en el minuto 83, cuando Salino se quedó solo ante Neuer, pero su lanzamiento se estrelló en el lateral de la red. Fue un espejismo. El Bayern, ya sin Xabi Alonso que se tuvo que retirar por molestias en su tobillo, buscaba la sentencia y la encontró. Jugada por la derecha que terminó con la definición y clase de Götze ante Roberto. Y cuando el choque ya agonizaba, Müler consiguió su particular doblete desde el punto de penalti tras pena máxima sobre Coman.

Primera victoria del Bayern en un campo complicado, pero los seguidores alemanes no regresarán contentos de El Pireo. Antes del inicio del partido hubo incidentes entre aficionados yla Policíaque terminó con una carga y varios heridos...