NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | VALENCIA - ZENIT

Hulk y la masa de Mestalla

Al Valencia le inquieta la asistencia de público hoy (20:45 beIN Sports). Ayer solo se habían vendido 30.000 entradas. Preocupa a un vestuario acostumbrado al empuje de la grada.

Actualizado a
Hulk y la masa de Mestalla

Sigue el Valencia - Zenit en directo

Han pasado 924 días desde el último partido del Valencia en Champions. Fue en París. Prácticamente todo ha cambiado en el Valencia desde entonces, empezando por la propiedad. Peter Lim estará hoy en Mestalla y verá algo a lo que no está acostumbrado el magnate de Singapur: huecos en las gradas.

Al partido que menos público asistió el año pasado fue el del Almería y fueron 43.491 espectadores. Ayer solo se habían vendido 30.000 entradas para hoy. Eso inquieta a un vestuario acostumbrado al empuje de los suyos. Lo dijo André Gomez e hizo suya la frase Nuno: “Cuando Mestalla está lleno, la película es otra”. Contra el Zenit no lo estará. A la masa de Mestalla, fiel a la hora de sacarse el abono de Liga, le frenan los precios de añadido por Europa y alguien en el club deberá reflexionar al respecto.

Tema de ambiente aparte, a fin de cuentas los que estarán en Mestalla animarán seguro, el Zenit calibra el rol del Valencia en su vuelta a la Champions. Las casas de apuestas dan a los de Nuno como favoritos en el Grupo H. Pero cuentan los hechos y hay nombres entre los rusos que dicen mucho del Zenit: Lombaerts, Garay, García, Witsel o Dzyuba.

Quizás no sea el caso de Giovanildo Vieira de Souza, aunque la cosa cambia si se le llama por su apodo: Hulk. 198 goles en 366 partidos (13 de ellos en Champions; 5 en los últimos 8 partidos de Liga). Nuno sabe cómo se las gasta el brasileño (compañeros en el Porto). Le respeta a él y al bloque de su colega Villas-Boas. Pero Nuno prefiere explotar las virtudes de los suyos y en recordarles lo que tuvieron que sufrir durante 40 partidos (38 de Liga y dos de previa) hasta llegar al partido de hoy.

Sólo nueve valencianistas saben lo que es jugar en la Champions

Hasta 14 futbolistas de la plantilla de Nuno se estrenan esta temporada en la Champions. O lo que es lo mismo, sólo nueve de los inscritos por el Valencia tienen experiencia en la competición: Barragán (6 partidos), Abdennour (6), Feghouli (15), Parejo (8), Enzo Pérez (16), André Gomes (4), Álvaro Negredo (15), Piatti (6) y Rodrigo (15). Entre todos ellos suman 91 noches de Champions, por las 350 que han vivido los jugadores de Villas-Boas (Hulk, el que más de todos, 43). Cierto es que Nuno equilibrará el factor experiencia en la alineación. Siete de los nueve valencianistas mencionados apuntan al once y entre los debutantes figura el más veterano del plantel (Fuego), un campeón del mundo (Mustafi), Gayà y Jaume.