NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO L | ATHLETIC-AUGSBURGO

Gurpegui: "Hay que hacer disfrutar a nuestra gente"

Carlos Gurpegui acertó siguiendo un año en el Athletic, ganó la Supercopa y juega con asiduidad. Habla sobre el enfrentamiento ante el Augsburgo.

BilbaoActualizado a
Gurpegui
Juan FlorDiario AS

Sumó 300 partidos de Liga con el Athletic ante el Getafe. ¿Qué le dice?

Estoy muy contento y orgulloso, a pesar de las circunstancias de mi carrera he podido cumplir esa cifra. Las pude cumplir hace tiempo, pero tengo un buen recuerdo.

No se puede olvidar que estuvo dos años sin jugar por sanción.

No, no se puede olvidar. Es una parte de mi carrera. Cuando decida dejarlo, me quedaré más con los buenos momentos. También hay que recordar que al año siguiente me costó más entrar en el equipo. Jugué 24 partidos en tres años, eso está ahí.

¿Piensa más en el futuro que en lo conseguido?

Pienso en el futuro, no me marco más meta que estar a disposición del míster para el jueves. Tengo buenas sensaciones y espero hacer una buena temporada.

¡Menos mal que decidió continuar un año, han ganado la Supercopa y está jugando!

Fue un acierto total seguir después de ver lo que ha pasado en este comienzo de temporada. He entrenado todos los días, he jugado siete de los nueve partidos… A ver si puedo seguir así.

Ganar al Getafe les ha dado un poso de tranquilidad.

Sí, tras perder las dos primeras jornadas y el calendario que viene da cierta intranquilidad. Hemos ganado y ya está. El jueves tenemos un partido y luego hay que seguir sumando en Liga.

La Europa League es muy especial.

Creo que todos tenemos una espina clavada de la eliminación del Torino del año pasado por cómo fue la eliminatoria, tras el 2-2 de la ida. Nos dio cosas muy buenas, queremos competirla y queremos hacer un buen papel.

El Augsburgo se las tuvo tiesas al Bayern. No empató por un penalti escandaloso.

Antes de salir a entrenar seguimos un rato el partido, todos vimos la acción del 2-1. Es un equipo ordemado, complicó las cosas al Bayern. Vendrán con ganas victoria, ya que no han empezado muy bien en la Bundesliga.

Parece un equipo típicamente alemán, de los de los viejos tiempos.

Dio la sensación de que era un equipo que se metía atrás, que otorgaba la iniciativa, pero claro estaba ante el Bayern y hay que estudiarle un poco más. Cuando el portero sacaba, intentaba jugar por abajo. Me merece todos los respetos.

¿Qué sensación le dio Raúl García por dentro?

Buena, a pesar de que fue un día especial, diferente para él. Estaría nervioso porque siempre se quiere agradar, tuvo una buena acogida del público. Le vi suelto en la primera parte, luego acusó el cansancio. Es un llegador, un goleador, se asocia bien. Todos acabamos contentos con su partido.

¿Les comentó algo sobre cómo lo vivió?

Estaba encantado, en el primer partido con otra camiseta meter un gol y sumar un triunfo… Si había pensado un guión, era ese.

Los fichajes otorgan mayor profundidad a la plantilla.

Esa sensación tenemos todos, Iturraspe ha estado lesionado, también Muniain, Jonás Ramalho, Williams… Cuando les recuperemos y estemos todos... Tenemos una plantilla amplia, compensada, hay que demostrar que tenemos hambre, ir a ganar y hacer disfrutar a nuestra gente. Veo más variaciones.

Llevan cuatro victorias en San Mamés en cinco partidos oficiales este año. ¿Es importante?

Somos muy conscientes de que hacerte fuerte en casa te da mucho. Es nuestro propósito.