NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sergio Álvarez: "La afición es libre de expresarse"

"Pero está claro que para nosotros es fundamental su apoyo. Si el club está donde está en parte es gracias a su apoyo durante estos últimos años". dijo.

Actualizado a

Sergio Álvarez, portero del Celta de Vigo, señaló este martes que la afición es "libre de expresarse", en relación a los pitos de un sector del celtismo durante el partido que enfrentó al equipo que entrena Eduardo "Toto" Berizzo con la UD Las Palmas (3-3) en Balaídos.

"La afición es libre de expresarse, pero está claro que para nosotros es fundamental su apoyo. Si el club está donde está en parte es gracias a su apoyo durante estos últimos años. Fue una minoría, y a mí me gustaría que esos pitos los hicieran al final del partido", declaró el portero celeste en rueda de prensa.

Ese descontento llevó al club que preside Carlos Mouriño a emitir ayer un comunicado oficial en el que expresaba su "preocupación" por los acontecimientos vividos en el partido del pasado domingo.

"No soy yo nadie para valorar esa decisión. El club vio conveniente sacar ese comunicado y nosotros le apoyamos. La sintonía entre el equipo y la afición es fundamental mantenerla", reiteró.

Unos silbidos que se centraron especialmente en el internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, quien no acaba de ganarse el cariño de celtismo pese a hacerse con la titularidad en las tres primeras jornadas.

"Evidentemente él se sentirá más afectado, pero cuando los silbidos van hacia un compañero nos afectan a todos, no sólo a él", insistió el portero gallego, uno de los capitanes de la plantilla.

Sergio reconoció que a su equipo le faltó saber manejar "el tiempo" del partido ante Las Palmas, pero pidió "valorar" el empate porque arrancar la Liga con siete puntos de nueve posibles "no está nada mal".

"El equipo en los primeros 20 o 25 minutos hizo un gran partido pero luego, a raíz de su gol, quizás estuvo un poco peor. Y en la segunda parte pasó lo mismo. Empezamos bien pero tras su segundo gol tampoco estuvimos a nuestro mejor nivel. Pero ya sabíamos que esto no iba a ser un camino de rosas" recordó.

El Celta visitará el próximo domingo al Sevilla, un rival del que no se fía pese a que todavía no ha ganado esta temporada, después de haber firmado dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas.

"Las circunstancias de que no haya ganado demuestran que esta liga es muy competitiva y que no es fácil ganar a nadie. Nosotros tenemos que ir allí a hacer nuestro partido e intentar estar cómodo. Estarán con más ganas de querer conseguir su primera victoria y nosotros tenemos que saber jugar con eso", apuntó.