NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

Tebas: "¿Gorka Villar? No me sorprende que se investigue"

"No lo digo por Gorka sino por la forma de actuación de estas instituciones", aseguró el presidente de La Liga sobre el caso que salpica al hijo de Villar.

MadridActualizado a
Tebas: "¿Gorka Villar? No me sorprende que se investigue"

El presidente de La Liga, Javier Tebas, acudió junto al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, a la clausura del IV Seminario de Seguridad e Integridad en el fútbol español que se celebró en el Complejo Policial de Canillas. Allí, tanto Tebas como Cardenal analizaron la actualidad del fútbol español y quisieron recalcar el avance en temas de seguridad: "Hemos cumplido el 95% de los objetivos que nos marcamos hace un año, antes incluso de la trágica muerte de un aficionado del Depor en Madrid. Se está haciendo un gran trabajo entre todos. Hemos invertido más de tres millones de euros en mejorar los sistemas de seguridad en los estadios, pero hay que seguir. En dos o tres años vamos a erradicar la violencia".

Tebas: "¿Gorka Villar? No me sorprende que se investigue. No por Gorka sino por la forma de la actuación de extorsión y presión. Si no haces esto te expulsamos de las competiciones... Es el sistema que se ha vivido en España y en otras ligas. Ya se ha vivido en otras federaciones y no me sorprende el uso de estas prácticas".

El presidente de La Liga, sobre la investigación de FIFA al Barça: "La normativa de la FIFA no es la adecuada para integrar a los menores. Hay que cambiar la legislación. Desde luego impedir que niños puedan jugar en la Masía está fuera de lugar. El Barça debe pronunciarse públicamente como lo hace La Liga".

Quejas del Barça sobre el arbitraje del Calderón: "No conozco las declaraciones de Bartomeu pero el Barça siempre es muy respetuoso con los colegiados. Hoy estarán menos contentos y en unos días lo estarán más. Esto siempre es así".

Derechos de televisión: "Mediaset está enfadada porque perdió el concurso. Si se hubiese quedado Mediaset con el concurso no haría esas preguntas. Hay que se respetar las normas de los concursos y no se van a cambiar. Mediaset acudió y sabía perfectamente las condiciones, y ahora está enfadada porque perdió".

Resúmenes de 90 segundos: "Está de acuerdo con la legislación, 90 segundos son absolutamente suficientes. Si se quieren más hay que pagarlos. El derecho de información no significa que tengan que verse los 26 goles de la pasada jornada, sino el resultado y las imágenes más importantes. No estamos inventando nada, y si es así es porque será suficiente. Mediaset es la única cadena de Europa que no está de acuerdo".

Precio por ver el fútbol: "Se trata de un mercado de libre competencia en el que unas cadenas compran los derechos en exclusiva y que así funciona en todo el mundo aunque aquí se quiera ir al revés. Si Telefónica no tiene los derechos de la Liga de Campeones, el usuario se abona a las otras plataformas y ya está".

Seguridad en el fútbol: "Harán falta dos o tres temporadas más para acabar con la violencia de forma definitiva en los estadios de fútbol. El año pasado ya dijimos que es un trabajo que se hace poco a poco. Implica prevención, sanción y formación, y creo que se ha avanzado bastante. esta temporada habrá otro avance, pero creo que harán falta dos o tres más para erradicarlo. Asistir a los estadios es seguro salvo por algún incidente aislado. Hay condiciones mucho mejores que hace un año o dos para poder disfrutar en familia.

Cardena: "Hay que respetar las leyes de las federacione"

Cardenal también habló de este caso que salpica al hijo de Villar y de otros temas: "Pido prudencia y que prime la presunción de inocencia. Hay una investigación y habrá que ver... En lo que sí coincido es en que hay que respetar las leyes de las federaciones y los estados".

Sobre el Barça: "Todos los menores tienen el derecho a integrarse en nuestro país. Defiendo el derecho a que todos los niños del mundo estén en las mismas condiciones que los españoles. Somos referentes en cuanto al trabajo de cantera. Hay que defender el trabajo que estamos haciendo".

Quejas arbitrales del Barça: "Tenemos un alto nivel en el arbitraje español. Podemos presumir y sacar pecho".

Agradecimiento por el tema de suguridad: "Quisimos pedirles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se aplicaran. Su trabajo es muy difícil y se ha logrado un extraordinario cambio. La Liga también se ha implicado en esta demanda que tenía el Gobierno desde hace tiempo, y el paso que toca ahora es implicar a las propias aficiones", concluyó Cardenal.

A la clausura del seminario también acudieron los directores de seguridad, todos los coordinadores de seguridad de los clubes, los directores de partido de La Liga así como miembros de la Asociación de Federaciones Españolas de Fútbol (AFEPE) y de Aficiones Unidas.