NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Emiliano Velázquez: “En el vestuario hay rebeldía y ganas"

El defensa uruguayo cedido por el Atlético de Madrid ha explicado sobre la derrota en Bilbao que "es difícil jugar en un estadio como San Mamés y que te marquen tan pronto".

Actualizado a
Emiliano Velázquez (c) abrazado por sus compañeros tras marcar ante el Athletic.
JUAN FLOR

¿Cómo está el equipo tras estas derrotas?

En el vestuario hay rebeldía, ganas de que llegue el próximo partido. Vamos a prepararlo lo mejor posible y hacernos fuertes en nuestro campo que es fundamental. Tenemos que empezar por sacar los tres puntos el viernes. 

¿Cómo fue el partido de San Mamés?

Fue un partido muy raro. Es difícil jugar en un estadio como San Mamés y que te marquen tan pronto. En el segundo tiempo plantamos cara y nos acercamos, pero llegó otro golpe. 

¿Cuánto pesa ir siempre a remolque en el marcador? 

Estamos encajando goles temprano. De lo errores se aprende y hay que hacerse fuertes en defensa y contundentes adelante. Así llegarán las victorias. 

¿Qué les ha dicho Fran Escribá?

Es un míster profesional. No estamos para jugar a las cartas. Es una oportunidad muy bonita de competir en esta Liga y hay que aprovecharla. Estamos juntos y tenemos tres entrenamientos más para preparar el partido con el Málaga. Todos estamos pensando en eso. 

¿Otro rival que llega con exigencias? 

El Málaga llega en las mismas condiciones que nosotros. Tampoco ha ganado y buscará los puntos en nuestro estadio. Como grupo hay que sacar esto adelante. Si hay presión hay que aguantarla y usarla en su contra, porque ellos también están necesitados. 

En defensa están jugando los del año pasado y falta consistencia. ¿Por qué? 

Es un año nuevo y pierdes y ganas confianza con los resultados. Lo que falta es seguir trabajando para cambiar las cosas. El público siempre nos apoyó desde fuera y si nos ayudan será fenomenal, más fácil. En casa hay que hacerse fuertes. 

Lafita y Emi no acabaron el entrenamiento

El segundo entrenamiento de la semana transcurrió con noticias positivas para todos los tocados de la plantilla de Fran Escribá. Lafita y Emi se retiraron antes de tiempo, el primero por precaución y el segundo para acabar de ejercitarse al margen y recuperarse del todo de las molestias en la rodilla que le impidieron jugar en San Mamés. En principio ambos deben estar disponibles el viernes. Además, Yoda completó todo el entrenamiento con el grupo y en pocas semanas estará en disposición de jugar.