NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ZENIT

Villas Boas: "A Nuno y a mí nos gusta tratar bien el balón"

El portugués habla de Negredo y Alcácer: "Negredo tiene un gran juego aéreo para aprovechar los centros de Gayà. Paco es versátil".

Actualizado a
Villas Boas: "A Nuno y a mí nos gusta tratar bien el balón"

¿Nota algún cambio después de anunciar que ésta será su última temporada en el Zenit?

No, la vida del entrenador es siempre corta. Mi deseo de terminar es porque tengo que regresar a Portugal y estar con mi familia. Por eso lo transmití al club. No tiene mucha importancia en el partido. Los jugadores están deseando jugar la Champions. Es la competición más importante. Concentración y fuerza para ganar mañana. Este será el partido más complicado que tenemos por delante. El Valencia es un equipo muy competitivo y trabajado y será difícil para nosotros.

¿Está su futuro ligado a lo que haga el Zenit en la Champions?

Es temprano para hablar de quien tiene que clasificarse. Es prematuro hablar de quién va a pasar. Será un grupo equilibrado. El año pasado tuvimos un grupo similar con Leverkusen, Mónaco y Benfica. Tenemos que competir fuera y sacar un gran número de puntos en casa. Mi futuro no tiene nada que ver con lo que hagamos en Champions League.

¿Qué diferencia y semejanzas hay entre Nuno y usted?

No soy consciente del trabajo de Nuno en los entrenamientos. Sé que ha tenido éxitos en Portugal y España. Pienso que hay algo parecido entre nosotros: el gusto por tener el balón en el césped, un fútbol abierto, vertical y agresivo. Lo hace muy bien en el 4-3-3 que funciona muy bien. Recuerdo a Nuno, cuando yo era segundo de Mourinho, como un hombre sincero y cordial. Me agrada mucho que haya triunfado como entrenador y como persona.

¿Si hablara con Nuno le recomendaría que jugara Negredo o Alcácer?

Son decisiones que tiene que tomar él. Hay debate de quién debe jugar de punta. Son distintos pero los dos están muy acostumbrados a jugar con el equipo. Negredo tiene un gran juego aéreo para aprovechar los centros de Gayà. Paco es muy versátil y móvil... No sé que decidirá Nuno pero el equipo se encuentra preparado para jugar contra uno o contra otro.

¿El amistoso que jugaron hace un año les sirve de algo?

Es distinto porque nosotros estábamos con un parón de dos meses y medios. Estudiamos un poco ese partido pero las cosas han cambiado, el Valencia y nosotros también. Fue un buen test pero ahora no servirá de mucho.

¿Qué es lo que más teme del Valencia?

Su verticalidad, contraataques, la velocidad, el buen momento de Gayà... Esas diagonales que Feghouli que hizo contra el Mónaco... El dominio del partido de Parejo... Me encanta Javi Fuego: sabe tocar, organizar en la posición de '6'... No hay muchas estrellas y sí trabajo de equipo ofensivo y defensivo. El año pasado tuvo grandes resultados. Con el ánimo que le dará su afición se pondrá un poco más difícil para nosotros.

¿Qué individualidades cree que pueden definir el partido?

Hay muy buenas individualidades y buen trabajo de equipo. Parejo, Rodrigo, Negredo... Nosotros con Hulk... Prefiero no individualizar. El momento lo puede definir cualquier jugador. Estamos preparados para todo. Queremos estar a un nivel top aunque no ha sido así en los primeros partidos del campeonato. La ilusión de la Champions puede darnos una dosis de fuerza extra.