NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | MADRID 4 - SHAKHTAR DONETSK 0

El Juvenil del Madrid arrolla al Shakhtar y lidera su grupo

Achraf, Cedrés, Febas y Salto hicieron los cuatro goles del Juvenil, que se estrenó en la UEFA Youth League con una victoria contundente.

Actualizado a
Real Madrid-Shakhtar Donetsk.
JAVIER GANDUL

El Juvenil de Ramis se estrenó en la UEFA Youth League con una victoria contundente ante el Shakhtar (4-0) y se coloca como líder tras el empate entre PSG y Malmoe en París (0-0). Los blancos dominaron el partido desde el comienzo y la presencia de cuatro castillistas (Mayoral, Garci, Febas y Cedrés) se notó.

El primer tanto blanco llegó en córner botado por Garci, que Achraf remató en el área pequeña. Cuatro minutos después Cedrés cerró el partido con un golazo con la derecha a pase de Mayoral. En ese momento lo ucranianos parecieron despertar, pero sólo Boriachuk y Zubkov crearon algo de peligro. Fue el único momento del partido en el que se vio a Luca Zidane, que solventó todo su trabajo con eficacia.

La primera parte terminó con el 2-0 y con la satisfacción en la grada de los jefes de la cantera blanca. En el palco estaban Zidane, Victor Fernández, Ramón Martínez y Juni Calafat. También se pasó por el Di Stéfano Fabio Pecchia, segundo de Benítez. Muy cerca de ellos los castillistas Odegaard, Carlos Abad, Lucas Torró y Lazo disfrutaban de lo que hacían sus compañeros en el césped.

La segunda parte el conjunto ucraniano se limitó a defenderse de las largas posesiones madridistas. Encerrados atrás, el tercero llegó en un error del central del Shakhtar. Dejó el balón a Mayoral que cedió a Febas para que sacase su fusil desde fuera del área. El de Parla se fue sin marcar en el 82’, pero con dos asistencias. La goleada la cerró Álex Salto que entró como un miura para remachar en la línea un lanzamiento de falta magistral de Óscar.

Ramis explicó la situación del fichaje chino: Lin Lianming

Ramis explicó la ausencia de Lin Lianming, el jugador chino que fichó el Madrid para el Juvenil, en la lista de la Champions (ayer estaba en la grada): "No estaba inscrito por un tema de plazos. La lista había que darla hace un par de semanas y en ese momento no había ficha y no había papeles. La próxima jornada estará entre los seleccionable”. También se refirió a Odegaard: "Está en edad juvenil y está en la lista. Está a disposición si lo necesita. De momento no ha sido así. Entrena con el primer equipo y juega con el Castilla". Además elogió la victoria del equipo: ",Empezar con un buen resultado y con buenas sensaciones es importante para unos jugadores que en su mayoría no conocen la competición. Aquí no se permiten fallos. Un pasito más para pasar de ronda