NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | VALENCIA - ZENIT

Parejo: "Mestalla fue clave para jugar mañana Champions"

El capitán confía en que la afición haga un esfuerzo para que la grada presente contra el Zenit la imagen de los partidos de Liga.

Actualizado a
Parejo: "Mestalla fue clave para jugar mañana Champions"

Dani Parejo, capitán del Valencia, fue el encargado de acompañar a Nuno en la rueda de prensa previa al partido frente al Zenit.

¿Es un momento para disfrutar?

Creo que el año pasado fue un año duro, exigente, en el que éramos conscientes de lo que nos estábamos jugando. Conseguimos el objetivo y ahora estamos aquí. Para nosotros y para cualquier jugador es increíble jugar esta competición. Tenemos que afrontarla como tal. Yo he tenido la suerte de jugarla dos años y sé lo que es. A nivel de exigencia, táctico y físico.

¿Confianza tras la victoria en Gijón?

Siempre que se gana es importante y es complicado. Si ganas fuera de casas siempre es más costoso y parece que cuesta más sacar los puntos fuera. Venimos con más confianza y el grupo viene más unido, aunque la victoria hace mucho, pero el grupo es fantástico. Dentro somos una familia y es la clave del equipo y de lo que tenemos que darnos cuenta.

¿Qué le dirías a los aficionados que aún no han sacado su entrada?

Para nosotros el año pasado Mestalla fue increíble. Perdimos solo un partido. Fue una de las claves por las que mañana vamos a jugar Champions. Contra el Mónaco el ambiente fue increíble. Como jugador fuera de casa se nota y a nosotros Mestalla nos da muchísimo. Ojala jugásemos todos los años… pero a lo mejor, no. El ambiente, lo que se respira en estos tipos de partidos es único, son inolvidables y siempre están ahí.

¿Los más veteranos habéis dado consejo a los más jóvenes?

Tenemos jugadores que han llegado que antes en sus clubes habían tenido la suerte. Los que no, pues ayudamos. Pero no es cuestión de los veteranos. El año pasado la gente dudaba de que la plantilla era muy joven, de si no íbamos a aguantar la presión para entrar en Champions y el equipo confió en nosotros mismos, en los compañeros, y sacamos adelante el objetivo. El fútbol cada día te pone un examen, pero el del año pasado fue muy exigente con una plantilla aún más joven que ésta. No creo que haya más que hablar de eso, todos somos maduros y sabemos lo que nos estamos jugando.