NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | GALATASARAY - ATLÉTICO

Debuta el Atleti con rotaciones

El Atlético de Madrid se estrena en Estambul, con Jackson titular (20:45, Bein Sports). El Galatasaray también necesita ganar como el comer.

Actualizado a
Debuta el Atleti con rotaciones
AStv

Galatasaray - Atlético de Madrid en directo

El Atleti se entrenó ayer por la tarde en el estadio del Galatasaray. En la plantilla gestos serios, concentrados. Comienza la Champions, el gran reto, y todos quieren estar a la altura.
Ampliar
El Atleti se entrenó ayer por la tarde en el estadio del Galatasaray. En la plantilla gestos serios, concentrados. Comienza la Champions, el gran reto, y todos quieren estar a la altura.Chema Díaz

 Llega la Champions y no hay mejor torneo que éste para olvidar al Barça con un golpe en la mesa que retumbe en toda Europa. Lo necesita el Atlético por una obviedad, la de que siempre es mejor empezar con victoria, y una obligación: espantar las sombras que dejó el paso culé por el Calderón. Debutan los rojiblancos en Estambul, ante el Galatasaray, con todos los secretos al aire: se los contó Arda a Inan hace diez días, cuando coincidieron en la selección turca. El ahora culé le dijo al capitán del hoy rival del Atleti que, para ganar al equipo del Cholo, deben atacar rápido, que los rojiblancos funcionan como un bloque y son letales a balón parado. No se sabe si, después, llamó a Gabi para charlar un rato. Hubiera sido lo suyo. Un ten con ten.

Dudas. El Galatasaray también necesita ganar como el comer. No ha comenzado bien la liga turca, con sólo una victoria de cuatro y muchas dudas: en la portería, con graves fallos de Muslera, y arriba, donde Podolski no termina de mezclar. A su favor tiene la pasión turca y que Sneijder parece no envejecer. Y también los goles de Yilmaz y la solidez de las parejas Kaya-Balta en defensa y José Rodríguez-Inan en el centro. Pero si el Atleti sale con intensidad, a priori, no le debería resultar complicado desactivar a los turcos. Es favorito. Ya lo dijo Hamzaoglu. Pero también que no siempre el favorito gana.

Y es que ha viajado el Cholo dándole vueltas a varios equipos y sistemas. ¿4-3-3? ¿4-4-2? ¿4-5-1? Lo que parece tener claro es que Saúl juega y que Siqueira, hace 15 días fuera, debuta en lugar de Filipe, el único que se quedó en Madrid. Después, vienen las dudas. El Cholo rumia si poner a Griezmann y Jackson. O a Griezmann, Jackson y Vietto. O incluso, una línea de cinco con el francés a la derecha, Gabi, Tiago, Saúl y Koke y el colombiano por delante. Porque eso también parece claro, que Jackson será titular: se le fichó para las noches como ésta. Porque empieza la Champions y el Atleti quiere volver a sonreír. Atrás quedó el Barça y allá, a lo lejos, está el sueño. Se llama San Siro.

Koke, elegido tercer capitán por sus compañeros

Gabi, Godín y... Koke. Se marchó Raúl García y el Atlético se quedó sin tercer capitán. Ya no. Ese brazalete es para Koke Resurrección, un estandarte de la cantera y de esta plantilla rojiblanca. Porque el mediocentro es uno de esos futbolistas a los que el Cholo llama imprescindibles. Un referente. Tiene 23 años, pero cuando uno mira sus números sólo ve veteranía: debutó con el Atlético en 2009 y ya suma 152 partidos con su camiseta. Por eso el vestuario lo ha elegido. Y eso que la decisión no era fácil porque en esa caseta hay jugadores como Fernando Torres, que lo fue desde los 19 años hasta que se marchó al Liverpool, o Juanfran, otro de los referentes de este Atlético tanto dentro del vestuario como fuera.