NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | REAL MADRID - SHAKHTAR

A Cristiano Ronaldo solamente le falta meter un libre directo

Desde que llegó al Madrid, sólo ha marcado 25 de los 347 libres directos que ha tirado. Esto representa un 7,2%. En la 2009-10 metió seis de las 45 faltas que lanzó.

Actualizado a
A Cristiano Ronaldo solamente le falta meter un libre directo

Cristiano llega eufórico al debut del Madrid en la Champions 2015-16 tras su exhibición ante el Espanyol. El crack portugués logró en Cornellà el segundo repóker de su carrera y, además, se convirtió en el máximo goleador de la historia del Madrid en Liga superando a Di Stéfano y a Raúl. Cristiano no para de pulverizar registros. Sin embargo, tiene una espina clavada: los libres directos. Los lanzamientos de falta son su asignatura pendiente y hoy buscará lograr la primera de la temporada.

Desde que llegó al Madrid, sólo ha marcado 25 de los 347 libres directos que ha tirado. Esto representa un 7,2%, o lo que es lo mismo, marca una falta de cada 14 que lanza. Su mejor campaña en este apartado fue la 2009-10, en la que lanzó 45 y convirtió en gol seis de ellas. Es decir, tuvo un acierto del 13,3%. No obstante, fue la temporada pasada cuando realmente Cristiano vivió un auténtico calvario con la suerte de los libres directos. Realizó 52 lanzamientos y sólo transformó en gol dos de ellos, uno de cada 26 intentos.

Su especial vía crucis lo vivió después del 29 de abril de 2014. Ese día le marcó de falta al Bayern de Múnich, en el Allianz Arena, y no volvió marcar otro libre directo hasta el 11 de abril de 2015. Fue en la primera visita del Eibar en Primera al Santiago Bernabéu. El Madrid ganó al equipo armero por 3-0 y el crack portugués fue el encargado de abrir el marcador con un libre directo. En lo que va de temporada, Cristiano sólo ha lanzado cuatro faltas y no ha tenido fortuna de momento...

Otros lanzadores. Pero en el Madrid no sólo Cristiano ha probado suerte en las últimas temporadas con los lanzamientos de falta. Bale y James son los otros especialistas que tiene el Madrid. El galés ha lanzado 31 faltas desde que llegó al Madrid y ha marcado cuatro goles (13%). Esto supone que marca uno de cada ocho libres directos que intenta. El promedio de James es todavía mejor. El colombiano se está destapando como uno de los mejores lanzadores de falta del mundo. Lleva dos goles de cinco lanzamientos (el 40%).