NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - VALLECANO - DEPORTIVO

Lucas acecha esta noche el estreno de Juan Carlos en casa

Rayo y Depor persiguen su primera victoria del curso (20:30, C+ Liga). Los últimos en llegar a Vallecas, Javi Guerra y Pablo Hernández, están listos para competir.

Actualizado a
Lucas acecha esta noche el estreno de Juan Carlos en casa

Son más las cosas que les unen que las que les separan. Rayo y Depor han superado la decena de incorporaciones este verano y toca encajar las piezas (sigue el partido en directo en as.com). Ambos son los equipos más veteranos de Primera (la media de edad de los franjirrojos es de 28,9 años y la de los blanquiazules, de 28,7). Los dos técnicos abogan por una apuesta futbolística ofensiva. Y tanto los madrileños como los gallegos no saben qué es ganar esta temporada, de hecho, sólo suman un gol entre ambos en este arranque liguero. Sin embargo, lo que les enfrenta es precisamente lo que más les une, su objetivo vital: la permanencia.

TRABAJO. Paco conversa con su segundo, Jesús Muñoz, y Míchel, durante el entrenamiento de ayer en el estadio de Vallecas.
Ampliar
TRABAJO. Paco conversa con su segundo, Jesús Muñoz, y Míchel, durante el entrenamiento de ayer en el estadio de Vallecas.Jesús Aguilera

A la huelga de animación anunciada por Bukaneros y al maltrecho césped, se unía la lesión de última hora de Zé Castro. Malas noticias para Paco, que no perdía su buen humor porque también hay motivos para sonreír. Los últimos en llegar, Javi Guerra y Pablo Hernández, están listos para competir. Embarba se ha recuperado. Ahora la duda será a quién alinear por las bandas ante tal abanico de opciones (Lass, Bebé, Ebert, Embarba y Pablo), aunque los únicos cambios asegurados radican en defensa, cuya pareja de centrales la formarán Amaya y Llorente. Juan Carlos será el dueño de la portería en un partido donde se reencontrará con dos compañeros de la cantera rayista que hoy juegan en el Deportivo: Lucas y Arribas.

También es probable que Víctor dé continuidad al once que tan buenas sensaciones dejó frente al Valencia. Recupera a Luis Alberto y esto abre más variantes para el técnico. Urge dar carpetazo a la maldición que pesa sobre ellos a domicilio: el Depor no gana fuera de casa desde hace siete meses. Casualmente, desde que en febrero se impusiera al Rayo con un doblete de Borges. Un debut redondo que no encontró continuidad ya que sólo volvió a marcar ante el Villarreal la pasada temporada. El costarricense se ha ganado la titularidad y formará pareja con Mosquera en el medio.

Frente a frente dos contendientes a los que la victoria se les resiste. Los franjirrojos sólo suman un punto en dos encuentros (empataron ante el Valencia y cayeron con el Celta). Mientras que los deportivistas han firmado tablas con la Real Sociedad y con el cuadro che.