NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo ya es el ‘9’ que deseaba Rafa Benítez

En Cornellà marcó tres de los goles como punta. Además, el portugués desarrolló la mayoría de sus acciones en la zona de influencia del delantero centro.

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo ya es el ‘9’ que deseaba Rafa Benítez

La reconversión de Cristiano de extremo izquierdo a delantero centro es un hecho. Una prueba de ello es que el sábado, en Cornellà, el crack portugués hizo tres de sus cinco goles (el tercero, el cuarto y el quinto) en la posición de ‘9’. Además, Cristiano desarrolló la mayoría de sus acciones en la zona de influencia del delantero centro.

En la temporada 2011-12, en la Liga de los Récords y con Mourinho en el banquillo madridista, Cristiano anotó sólo 20 de sus 60 goles como ‘9’. Sin embargo, la temporada pasada ya marcó en la posición de delantero centro 39 de sus 61 tantos, lo que representó el 64% del total de todos ellos.

Desde que Benítez se hizo cargo del banquillo madridista siempre ha dejado claro que quería que Cristiano fuera su delantero centro. Y el crack está haciendo realidad los deseos del técnico.

Y es que pese a que en el dibujo táctico inicial el portugués parte de la banda izquierda, acaba desarrollando la mayoría de sus acciones como delantero centro. Además, de los siete remates que realizó ayer, cinco fueron dentro del área.

Cristiano va a pulverizar todos los registros goleadores del Madrid. Si el sábado se convirtió en el máximo goleador liguero del club, ya sólo se encuentra a cinco goles de igualar a Raúl como máximo goleador del Madrid en todas las competiciones. El excapitán logró 323 goles, mientras que Cristiano lleva hasta la fecha 318.

Porcentaje. La voracidad del crack no parece tener límites. En los 203 partidos ligueros que lleva disputados en el Madrid, el equipo blanco ha logrado 567 goles. De ellos, 230 los ha marcado él. Esto supone el 40%. Di Stéfano, por su parte, logró el 29% (216 de 738 goles) y Raúl, marcó el 24% (228 de 945 goles).