NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los 10 americanos a seguir este martes en el debut Champions

Keylor Navas, Jackson Martínez, Di María, Banega... Estos serán los diez jugadores americanos a seguir en la primera jornada de la máxima competición europea.

Actualizado a
Jackson Martínez en su debut liguero con el Atlético
PEPE ANDRESDIARIO AS

Este martes comienza una nueva edición de la UEFA Champions League, y varios jugadores americanos serán protagonistas de esta primera jornada por uno u otro motivo. Grandes y, sobre todo, caros fichajes en los que se han depositado muchas esperanzas, líderes de equipos debutantes en la edición, o jóvenes talentos que pueden ser la sorpresa de sus equipos durante esta temporada, estos serán los diez americanos a tener en cuenta en esta jornada inaugural de la máxima competición europea:

Ángel Di María - El extremo argentino aterrizó en el París Saint-Germain este verano por cerca de 65 millones de euros tras una mala temporada en el Manchester United de Van Gaal. Debe ser una referencia para los de Laurent Blanc por precio y trayectoria, y para ello debe empezar a echarse el equipo a la espalda en el torneo en el que los parisinos no acaban de despegar. Di María debutará con el PSG ante el Malmoe sueco en el Parque de los Príncipes.

Keylor Navas – El guardameta costarricense ha sido uno de los grandes protagonistas de las portadas este verano por el fallido intento del Real Madrid de fichar a De Gea, pero una vez finalizado el mercado de fichajes es el dueño de la portería blanca. Pese a que no será su debut en la Champions, es su oportunidad para acabar de reivindicarse como portero de primerísimo nivel. Jugará ante el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu.

Bernard – El joven centrocampista brasileño se ha convertido en la gran referencia del Shakhtar Donetsk tras las ventas de Douglas Costa y Luiz Adriano en el mercado invernal. Liderará al conjunto ucraniano en el Bernabéu ante el Real Madrid, oportunidad de oro para hacerse notar.

Andrés Guardado – El centrocampista zurdo del PSV jugará su primer encuentro con los holandeses en la UCL. El futbolista mexicano, que la temporada pasada ya jugó como cedido en Ehindoven por el Valencia, es una de las esperanzas del conjunto entrenado por Phillip Cocu en su debut ante el peligroso Manchester United. Jugarán ante los de Louis Van Gaal en el Philip Stadium.

Jackson Martínez – El delantero centro colombiano llegó al Atlético de Madrid por nada menos que 35 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del conjunto ‘colchonero’ tras su compatriota Radamel Falcao, pero de momento está lejos de justificarlos. Con un bagaje de un solo gol y en un partido ya resuelto, parece que Fernando Torres le ha ganado el puesto en su disputa por la titularidad en el ‘9’, y debe mostrar de lo que es capaz. El cafetero debutará en la Champions con el Atlético ante el Galatasaray en el difícil Türk Telekom Arena.

Raúl Jiménez – Este verano comenzó una nueva etapa en el Benfica tras su decepcionante paso por el Atlético de Madrid, en donde apenas marcó un gol en toda la temporada. Pese a que no acaba de ser fijo en el once de Rui Vitória, ya ha marcado un tanto en los pocos minutos de los que ha disfrutado. El debut de los lisboetas en la Champions ante el modesto Astana kazajo en el Estadio Da Luz puede ser su oportunidad para comenzar a hacerse valer en Europa.

Paulo Dybala – El joven talento argentino debutará en la Champions League con la Juventus de Turín tras llegar este verano a cambio de 32 millones procedente del Palermo. Pese a marcar dos goles en los primeros tres partidos, la ‘Vecchia Signora’ no acaba de arrancar en Italia, y debe sacar un buen resultado en su comienzo en Europa. Los de Antonio Conte tendrán una difícil papeleta al enfrentarse al Manchester City en el Etihad Stadium.

Juan Cuadrado – El extremo cafetero fue otra de las grandes incorporaciones de la Juventus durante este verano después de pasar un año jugando muy poco en el Chelsea de Mourinho, que se lo cedió finalizando el mercado de fichajes. Pese a que por el momento no está siendo un fijo, puede ser una de las sorpresas ante el Manchester City en el arranque de la Champions.

Otamendi – El central argentino protagonizó uno de los líos del verano tras manifestar su deseo de abandonar un Valencia que no se lo puso nada fácil. Pese a que aún no ha debutado en el Manchester City de Pellegrini, en el que se mantienen fijos Kompany y Managala en el centro de la zaga, su posible debut en el Etihad ante la Juventus es uno de los grandes alicientes de la jornada.

Éver Banega – El mediocampista del Sevilla es el gran líder de la medular de los de Unai Emery y tiene que dar un paso adelante en el debut en la Champions League de los hispalenses, que llevaban años esperando volver a esta competición. Pese a que, a priori, el Sevilla ha caído en el ‘grupo de la muerte’, deben comenzar con buen pie ante el Borussia de Monchengladbach en el Ramón Sánchez Pizjuán.