NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los reencuentros más curiosos de la fase de grupos 2015/2016

Más allá del duelo entre el Chelsea de Mou y el Oporto de Casillas, la diosa fortuna ha querido que, por ejemplo, Di María vuelva al Bernabéu y Luis Enrique al Olímpico.

Actualizado a
Mourinho y Casillas, durante su etapa en el Real Madrid.
HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS

Dejando las previas al margen, con el inicio de la fase de grupos se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Liga de Campeones. 32 equipos con ilusiones renovadas y un mismo sueño: estar el próximo 28 de mayo sobre el césped de San Siro.

Es habitual que la fase de grupos de lugar a enfrentamientos curiosos, pero en esta ocasión, el sorteo celebrado a finales de agosto en Montecarlo ha sido tan caprichoso que nos ha deparado varios reencuentros entre viejos conocidos. Más allá del triángulo de amor-odio formado entre MourinhoCasillas y el Oporto, la diosa fortuna ha querido que, por ejemplo, Di María vuelva al Santiago Bernabéu, Luis Enrique al Olímpico de Roma, Llorente se vea de nuevo las caras con sus excompañeros de la Juventus y otros como Ibrahimovic, Depay o Jesús Navas regresen a los campos que les vieron nacer como futbolistas. Además, el choque entre Atlético de Madrid y Benfica servirá para que Oblak y Raúl Jiménez, que hicieron caminos inversos, jueguen otra vez contra el último equipo en el que militaron.

Mourinho, Casillas y el Oporto

Por todos son conocidas las discrepancias que tuvieron José Mourinho e Iker Casillas en el último año de su etapa conjunta en el Real Madrid. Ahora, con el Oporto como eje discordante, volverán a verse las caras. El técnico portugués, que actualmente dirige al Chelsea, fue capaz de llevar al conjunto luso a la cima de la Liga de Campeones allá por 2004, hecho que le lleva a ser amado por los aficionados de los 'dragones', los cuales cuentan en sus filas en este momento con el guardameta español, al que han mostrado adoración desde su llegada.

Di María se verá las caras con el Real Madrid

El Real Madrid, encuadrado en el Grupo A, se enfrentará con el PSG, lo que supone que Ángel Di María, una de las piezas clave en la conquista de la Décima, volverá a pisar el Santiago Bernabéu, estadio del que salió ovacionado en multitud de ocasiones, pero con el que también tuvo sus más y sus menos. Habrá que prestar especial atención al modo en el que es recibido el jugador argentino.

Luis Enrique vuelve a Roma

El Barça, en el Grupo E, también tendrá un enfrentamiento con morbo. Luis Enrique volverá al Olímpico de Roma. El técnico asturiano dirigió al cuadro 'giallorossi' durante la temporada 2011-2012, tras la cual fue destituido sin finalizar su contrato. Sonados son los roces que tuvo con Totti.

Oblak y Jiménez; caminos inversos y mismo destino

Jan Oblak, tras un año en el Benfica, recaló en el Atlético de Madrid en el verano de 2014. El mismo tiempo estuvo Raúl Jiménez en el conjunto colchonero antes de hacer el camino inverso al que hizo el portero polaco un año antes y recalar en las 'águilas'. La Champions ha querido que, el 30 de septiembre, ambos vuelvan a coincidir sobre el terreno de juego del Vicente Calderón. También se encontrarán con otros viejos conocidos como Salvio y Pizzi.

Llorente se reencontrará con la Juventus

Fernando Llorente, flamante fichaje del Sevilla esta temporada, se verá las caras con sus excompañeros de la Juventus y tendrá la oportunidad de poder resarcirse de su paso por el equipo italiano, con el que se alzó con dos Scudettos.

Ibrahimovic, Depay y Jesús Navas vuelven a casa 

Zlatan Ibrahimovic tendrá la oportunidad de regresar a sus orígenes. El delantero sueco del PSG se enfrentará al Malmö, club al que llegó siendo juvenil y en el que se convirtió en futbolista profesional. Lo mismo les ocurrirá a Memphis Depay a Jesús Navas. El holandés vistió la camiseta del PSV desde los 12 años hasta que este verano puso rumbo al Manchester United. Por su parte, el extremo español, que ahora defiende la elástica del Manchester City, recaló en las categorías inferiores del Sevilla con 15 años y se marchó a la Premier League con 27.