NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY - ATLÉTICO

La plantilla del Galatasaray ve al Atlético un rival "muy fuerte"

"Cuando el Atlético vea a nuestros seguidores, puede que le entre un poquito de miedo", declaró el joven delantero turco-alemán Sinan Gümüs.

Actualizado a
La plantilla del Galatasaray ve al Atlético un rival "muy fuerte"
REUTERS

La plantilla del Galatasaray apeló este lunes a su afición, en declaraciones a la página web del club, para el partido de este martes de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, un rival que los jugadores calificaron de "muy fuerte".

"Cuando el Atlético vea a nuestros seguidores, puede que le entre un poquito de miedo. Por eso queremos que venga todo el mundo a apoyarnos", declaró el joven delantero turco-alemán Sinan Gümüs, que resaltó la ventaja de jugar como locales y se confesó "excitado" ante la cita contra el conjunto rojiblanco en el nuevo Ali Sami Yen.

"El Atlético es nuestro primer adversario y es muy bueno, pero nosotros jugamos en casa. Claro que queremos ganar. Vencer el primer partido de la 'Champions' es algo muy importante porque nos motivará para los demás partidos", analizó el atacante, al tiempo que el español José Rodríguez insistió en la importancia de la afición.

"En todos los partidos, pero especialmente en los del nivel y calidad de la Liga de Campeones, tenemos necesidad de nuestros seguidores. Deben hacérnoslo sentir desde el primer momento, desde el calentamiento, y deben respaldarnos hasta el último minuto del partido", pidió el exmadridista, reciente fichaje del club turco.

"Nos ha tocado un grupo muy fuerte. El Atlético es el favorito de este grupo. Creo que nos vamos a disputar la segunda plaza con el Benfica", vaticinó el centrocampista, que calificó al rojiblanco de "equipo de mucha calidad, uno de los mejores de España".

"Deberemos concentrarnos mucho y sobre todo tener cuidado de no repetir ante ellos los errores que cometimos en la Liga turca", admitió, en referencia a la octava plaza del Galatasaray en la competición nacional.

"Para un futbolista, jugar la Champions es desde luego un sueño importante", dijo José Rodríguez, que subrayó la fuerza de sus compañeros Sneijder, Podolski, Selcuk Inan y Fernando Muslera.

Uno de ellos, el extremo alemán Lukas Podolski, exjugador del Bayern Múnich y del Arsenal y que llegó esta temporada al club turco, prometió "luchar hasta el final" en el encuentro frente al Atlético y destacó la ventaja de jugar en casa.

"Tendremos que tener mucho cuidado con ellos. Pero jugaremos en casa y en los partidos de la 'Champions' siempre hay un ambiente excelente. Al ser el primer partido de la Liga de Campeones, creemos que el estadio va a estar lleno. Nuestros seguidores nos apoyarán mucho; estarán en primer plano", aseguró Podolski.

Algo más confiado se mostró el centrocampista turco-alemán Yasin Öztekin, quien se felicitó de no haber caído en un grupo "con el Barcelona o el Bayern Múnich".

"El Atlético ha sido en estos últimos años un equipo muy exitoso en Europa, uno que juega muy bien, pero nosotros también somos el equipo que queremos ser, queremos jugar juntos", destacó.