NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SHAKHTAR

Lucescu: "Si el Madrid jugara en Donetsk empezaríamos 1-0"

"El Bernabéu es la catedral del futbol europeo, pero en Donetsk tenemos el estadio más moderno. Lamentablemente llevamos un año y medio sin jugar allí", agregó.

Actualizado a
Lucescu: "Si el Madrid jugara en Donetsk empezaríamos 1-0"
EFE

Jugó en el Bernabéu hace 40 años con el Dinamo y marcó. ¿Qué recuerda?: “Me acuerdo de aquel partido también cuando jugamos con el Mallorca. Pero hace 40 años de aquello, es incomparable con lo de mañana. No podemos comparar aquellos jugadores como Di Stéfano… Cuando era joven jugaba contra Santilla, Migue Ángel… Eran muy buenos jugadores. Muy buenos jugadores españoles. También recuerdo cuando jugamos con el Galatasaray contra los Galáticos. Jugamos cuatro veces y tengo buenos recuerdos de aquellos tiempos”.

Madrid: “Es un equipo súper organizado. Pero si el Madrid jugara en Donetsk seguramente empezaríamos con 1-0. No se puede comparar los estadios. El Bernabéu es la catedral del futbol europeo, pero en Donetsk tenemos el estadio más moderno del mundo. Lamentablemente llevamos un año y medio sin jugar en nuestro estadio. Esperamos poder jugar en nuestro estadio".

Formador de jóvenes: “Mi amor al fútbol y el trabajo con los jóvenes. Necesitan otro tipo de atención. Tenemos que transmitirles esa experiencia a los jóvenes”.

Srna y las críticas: "Te voy a responder mañana. Vamos a ver mañana como juega y si le afectan las críticas”.

Salir de la ciudad donde juegan: “Es muy difícil. Es complicado. Estamos fuera de nuestros hinchas, pasamos la mayoría del tiempo en los aviones. Entrenamos en un campo cerca de Kiev. Es una especie de base. Muchos se han ido por este conflicto militar y nos encontramos con estos aficionados. Cuando estamos en los estadios, no tenemos aficionados y tenemos que motivar mucho a los jugadores para jugar en campos vacíos. La liga de Campeones no es lo mismo, tenemos otros aficionados ucranianos que nos ayudan”.

Sexta participación del Shakhtar en Champions: “Lo importante es dejar buena impresión en Liga de Campeones. No es lo mismo cuando jugamos en los campos de Ucrania vacios. Esperamos poder jugar bien mañana”.

Llegan en racha: “No es bueno empezar con un rival tan complicado como el Madrid. Para el Madrid, como para el PSG es una ventaja empezar en su campo con muchos aficionados. Hay clubes grandes y a veces estos clubes tiene preferencia y más ocasiones”.

Planteamiento: “Vamos a salir al campo y vamos a ver qué ofrece el Madrid. Dependiendo de su juego construiremos el nuestro. Con el Gijón les vimos muy organizados. Ante el Espanyol estaban muy seguros. Vimos un buen partido el Galatasaray en el Trofeo Bernabéu. Hemos sacado nuestras conclusiones y elegiremos la opción más óptima para jugar de la mejor forma posible ante el Madrid".

Estado: “Los jugadores del Madrid llegan en buena forma. Han hecho varios amistosos de nivel y tienen un gran estratega de entrenador. Tiene su método para construir su juego. El Madrid gana con un entrenador de esa calidad”.

Atacar: “En Ucrania siempre atacamos porque son las circunstancias, no porque no sepamos defender. Hemos demostrado que sabemos defendernos bien”.

Contra: “Los hinchas rumanos nos ayudaran, pero no sé si influirá entre 100.000 seguidores…”.

Aspiraciones: “Queremos dar una imagen del equipo positiva y mostrar un nivel muy alto. Queremos mostrar que somos uno de los mejores o el mejor equipo de la Europa del este. Claro que podemos sufrir por las bajas, pero hay que motivar a los que se han quedado. No hemos comprado casi nada y hemos vendido mucho. Estamos intentando tener jugadores de cantera del fútbol ucraniano y confiar en los jugadores que no se fueron del equipo. Confió en el equipo que tenemos”