NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CITY-JUVENTUS

City y Juventus abren el grupo de la muerte en el Etihad

Ingleses e italianos jugarán el duelo más atractivo de la primera jornada (20:45, sigue aquí el partido en directo) de la Champions. Agüero, baja para Pellegrini.

Actualizado a
City y Juventus abren el grupo de la muerte en el Etihad

El Manchester City y Juventus dirimirán este martes (20:45, sigue aquí el partido en directo) en el Etihad Stadium el duelo más atractivo de la primera jornada de la Liga de Campeones, que mide a dos de los aspirantes a llegar lejos.  Ambos son los dos grandes nombres del Grupo D, el denominado de la 'muerte' y donde está encuadrado el Sevilla que recibirá al Borussia Moenchengladbach, pero llegan al choque en diferente estado de forma. Los 'citizens', que tiene en los octavos su barrera en el torneo, llegan después de seguir líderes invictos en la 'Premier', mientras que la 'Vecchia Signora' ha arrancado discreta y aún no ha ganado en la Serie A con dos derrotas y un empate.

Manuel Pellegrini contará con la baja del argentino Sergio 'Kun' Agüero, lesionado el sábado ante el Crystal Palace, pero recuperará respecto al fin de semana a dos piezas claves como el español David Silva y Raheem Sterling.. 

Agüero salió renqueante del campo el sábado en la primera parte de la victoria sobre el Crystal Palace (1-0) en la Premier. Por su parte, el español David Silva, que se recuperó de una lesión de tobillo, y Raheem Sterling, que presentaba un problema en los isquiotibiales, están en condiciones de iniciar el partido del martes tras perderse el duelo contra el Palace. Samir Nasri y Fernandinho también podrían reaparecer. "Sergio no está disponible para mañana, pero David Silva y Raheem Sterling están en condiciones de jugar", señaló Pellegrini en rueda de prensa.

Ampliar

Agüero sufrió en diciembre una lesión en los ligamentos de una rodilla que le mantuvo fuera siete partidos, pero regresó con una ráfaga de goles al final de la temporada para terminar como máximo anotador de la Premier con 26 tantos. Sin embargo, el argentino sólo ha marcado un gol esta temporada, cuando anotó en la victoria sobre el Chelsea (3-0) hace un mes.

El City tampoco podrá contar con los lesionados Fabian Delph (bíceps femoral), Pablo Zabaleta (rodilla) y Gael Clichy (tobillo). "Cuando uno elige su equipo de cara a la temporada es importante contar con dos jugadores en cada posición", dijo Pellegrini."Todos los clubes sufren una gran cantidad de lesiones a lo largo del año debido a la cantidad de partidos y a la intensidad de la Liga Premier", añadió.

Por parte del equipo italiano, Allegri tendrá problemas en el centro del campo donde no acaba de encontrar la forma de sustituir la clase de Andrea Pirlo y la fuerza de Arturo Vidal. Tras la baja antes del inicio de la temporada del alemán Sami Khedira, el pasado fin de semana se lesionó Claudio Marchisio y su rendimiento en la zona sigue mermado. El talento de Dybala y el gol de Morata serán sus recursos ofensivos.