NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "Immobile está mejor después de no ir convocado"

El director deportivo del Sevilla evita la palabra preocupación y apoya a Sergio Rico en la portería: "Ya no es una promesa, sino internacional con España".

Actualizado a
Monchi.

Monchi, director deportivo del Sevilla, afirmó no sentir "preocupación" tras el gris inicio de campaña de su equipo, decimoctavo en la clasificación y sin haber ganado un partido aún: "Preocupación no es la palabra. No es un comienzo esperado en puntos ni en juego. Pero hay que ser optimistas; hay mimbres y plantilla suficiente y tenemos el mejor técnico posible. Ganar mañana no basta para ver el futuro con optimismo. Debemos ser más profundos y analizar de forma interna las cosas. El equipo debe ir evolucionando y en la línea de lo que Unai demanda”, afirmó a Radio Sevilla.

“Nuestro reto es pelear con los de arriba sin decir puestos. Estar en la pelea con la obligación de luchar por Europa, pero no hay datos objetivos para decir 4º o 5º. Sin ansiedad lo vamos a pelear pese a la diferencia presupuestaria con Atlético o Valencia”, continuó.

Monchi explicó los motivos por los cuales no se ha fichado en la portería y habló de las lesiones en defensa: “Las lesiones nunca son buenas. Son cosas que pueden pasar en el fútbol. La tranquilidad es que contamos con Sergio y con David (Soria). No hay que ser cortoplacista, sino mirar al futuro. La portería del Sevilla está bien cubierta con los tres… Sergio Rico además ya no es una promesa. Ha jugado 37 partidos y es internacional. Me puedo equivocar pero creo que somos el único equipo que cuenta con dos internacionales en la portería”.

Del mismo modo, Monchi habló de la falta de gol y de los casos de Llorente e Immobile, quien incluso se ha quedado sin convocar: “Ciro viene de un año complicado a nivel personal y profesional. Paradójicamente, después de no ir convocado está más suelto, alegre y confiado, y ha mejorado en los entrenamientos. Ya ante el Levante estuvo mejor. Conozco a Unai y cómo maneja el vestuario. Yo también le ayudo. El calendario es muy cargado y todos terminarán jugando. Llorente tiene un perfil concreto. Algunas veces se le utilizará y otras no”.