NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY - ATLÉTICO DE MADRID

Taffarel: “Será duro pero no solamente para nosotros...”

Claudio Taffarel es el preparador de porteros del Galatasaray. En los 90 se enfrentó como jugador al Cholo Simeone. "Va a ser un partido intenso", puntualiza.

EstambulActualizado a
EN ESTAMBUL. Taffarel es también una leyenda del Galatasaray.

El mítico Claudio Taffarel es el preparador de porteros del Galatasaray. Defendió la portería de la selección brasileña en 101 partidos, participando en tres mundiales. En el del 94 se coronó campeón del mundo siendo decisivo en la tanda de penaltis. En Europa vivió a caballo entre el Parma y el Galatasaray y hoy es una institución en Estambul, ya que fue el portero de los dos grandes éxitos internacionales del club: la Copa de la UEFA de 2000 y la posterior Supercopa de Europa venciendo al Madrid.

Además, durante los noventa se midió como jugador a Simeone, tanto en el Calcio como con su selección. Taffarel conoce bien la manera de pensar de Simeone y también cómo juega su Atlético. “De lo primero que somos conscientes es de que va a ser un partido intenso”, cuenta el ex meta a AS, quien ya ha advertido a sus jugadores de que “será necesario un esfuerzo muy grande a todos los niveles para ganar. Va a ser un partido muy duro, pero no solamente lo será para nosotros. El ambiente que el Atlético se va a encontrar es muy diferente al de la Liga”.

El equipo de Estambul no llega en su mejor momento después de empatar ante el colista, pero Taffarel cree que no va a influir: “La Champions es un mundo diferente, no tiene que ver con la Liga. El ambiente es más caliente, el objetivo es diferente y la motivación también lo es. Nuestro equipo tiene experiencia en esta competición y sabe sufrir para ganar partidos como este”. Taffarel, como no, observa similitudes entre el Cholo jugador y lo que es ahora su equipo: “Son duros y muy rápidos arriba. En la línea de ataque tienen mucha capacidad para sorprender y son un equipo muy agresivo”. El ex portero no cree que todo ello amedrente a su equipo porque “tiene mucha ilusión en esta competición y es el último campeón turco, lleva la cuarta estrella en el pecho”.

Encontrarse con el Cholo devuelve a Taffarel a 20 años atrás: “Nos enfrentamos varias veces en Italia y con nuestras selecciones. Él destacaba por su mentalidad ganadora, siempre muy agresivo. Ahora es un entrenador apasionado, al igual que lo era como jugador. Transmite su idea muy bien. Ha creado a un Atleti muy fuerte y agresivo. Le ha devuelto los títulos. Me alegrará saludarle, es un gran técnico que basa el éxito en la disciplina”.