NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - PONFERRADINA 0

David Rodríguez deja colíder al Alcorcón ante la Ponferradina

Hizo el único gol del partido y permite que el equipo madrileño alcance al Osasuna en la clasificación con 9 puntos. Tercer triunfo liguero para los de Muñiz.

Actualizado a
David Rodríguez.
David Rodríguez.J.OBRERO

El Alcorcón consumó la revancha. Los alfareros ganaron gracias al solitario gol de David Rodríguez y sigue en la zona alta de la tabla. El partido empezó muy igualado. Tras unos minutos de tanteo, el encuentro se fue animando con un Alcorcón que poco a poco fue ganando el balón y llegando a la portería de Santamaría. Máyor probó al meta con un testarazo y poco después fueron Campaña y Plano los que lo intentaron desde la frontal del área. La Ponferradina buscaba a su referencia, Yuri, pero la defensa alfarera estaba muy seria. Álvaro Antón tuvo la mejor opción en una falta en la frontal que se fue por encima del larguero. Santamaría evitó el primer tanto con un paradón al remate de Máyor y poco después el de Aspe no llegó por milímetros un un pase de la muerte de Nelson que se paseó por la línea de gol.

Tras la reanudación, el Alcorcón volvió a salir con intensidad y mandando en el partido.Pero la Ponferradina tenía espacios. Yuri lo inentó de tiro cruzado, pero se fue fuera. Díaz movió el banquillo con la entrada de Berrocal, pero los bercianos no terminaban de llegar. Y en el 73', Chema vio la segunda amarilla y el Alcorcón se quedó con diez. Dos minutos después, un centro de Collantes lo dejó Máyor en el área para que David Rodríguez marcase el único tanto del encuentro. Entonces la Ponferradina se estiró y empezó a acosar la portería de Dmitrovic. Los alfareros, con uno menos, se defendieron con uñas y dientes para sumar los tres puntos y llevarse este segundo envite ante los bercianos.