NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 1-LLAGOSTERA 0

Jona regala los tres puntos al Albacete en plena feria

El Llagostera no fue rival para el conjunto de Luis César y tan solo mejoró con la entrada de Mosquito. El primer triunfo de los manchegos.

Actualizado a

El Albacete ya sabe lo que es ganar esta temporada. Un tanto de Jona, de penalti, bastó para vencer a un Llagostera que apenas inquitó a Dorronsoro. La entrada de Mosquito le dio otro aire al conjunto azulgrana, pero no merecieron más. René acabó tocado.

El conjunto de Luis César apareció mejor en escena que el Llagostera y es que René no tardó en aparecer. Jara lo probó en el 9’ al intentar un gol olímpico, pero había portero. Tras ello, las ocasiones se sucedieron y ni Portu ni Jara lograron batirle. La zaga del Llagostera bastante hacía con achicar agua, Fran Cruz estuvo en todas, y el centro del campo apenas podía controlar el balón. La banda derecha en la que se movían Antoñito y Santi Jara desquiciaron a Masó, pero fue Carmona el que protagonizó la polémica porque en el 34’ pidió un penalti de Aimar. El colegiado no quiso señalarlo pese a las quejas de la afición del Carlos Belmonte, pero sí picó cuando cuatro minutos después, Escassi derribó a Portu. El defensa del conjunto azulgrana no cesó en sus protestas y el que el contacto fue muy ligero. Pero no había nada que rascar, Jona plantó el balón en el punto de penalti y no falló.

Tras el descanso, el Llagostera quiso ponerle una marcha más al partido y es que no le quedaba otra. Con la entrada de Mosquito el conjunto de Oriol Alsina mejoró e incluso el brasileño pudo lograr el 1-1 en el 75’. Pulido no midió bien, el balón le sobrepasó y le cayó a un Mosquito que quiso sorprender por alto a Dorronsoro, pero se topó con el meta. Con el paso de los minutos, fue un quiero y no puedo por parte de un Llagostera que llegó falto de fuerzas y sin René en condiciones óptimas. En un córner se dolió del brazo derecho y cuando se marchaba a los vestuarios se percató que su equipo ya había hecho los tres cambios y siguió sobre el césped. Tiró de coraje y demostró un gran compromiso, pero su equipo fue incapaz de inquietar a Dorronsoro.