NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Madrid imbatido con Keylor: con Iker cada 1,8 tiros recibía gol

El costarricense ha dejado la portería a cero en las primeras tres jornadas de Liga. El inicio con Casillas fue completamente distinto la temporada pasada.

Actualizado a
Un Madrid imbatido con Keylor: con Iker cada 1,8 tiros recibía gol
AStv

De estar subido en un avión destino a Manchester a hacer historia con el Madrid. El arranque liguero de Keylor Navas ha dejado unos números que no se veían en el club desde hacía 40 años. Desde la temporada 1975-76, cuando Miguel Ángel defendía la portería blanca, el Madrid no completaba los tres primeros partidos de Liga con la portería a cero. Un dato que sólo se ha logrado en otra ocasión en 113 años de historia, en la temporada 1957-58. Keylor, el inquebrantable dentro y fuera del terreno de juego.

Estadísticamente es un muro. Le han disparado cinco veces a portería en lo que va de competición y lo ha detenido todo. Frente al Espanyol protagonizó un paradón a cabezazo de Gerard (en el 73’) y se mostró muy seguro en dos disparos de Salva Sevilla (tras desviar la trayectoria Pepe) y Caicedo (nada más empezar el choque). Fue la mejor manera de reivindicarse después del sainete del 31 de agosto, cuando el Madrid cerró un acuerdo por De Gea (30 millones de euros) y vendió a Keylor al Manchester (15 millones), pero que no se culminó porque el fax no entró a tiempo. Curiosamente, dos días antes en el Bernabéu, Keylor era aclamado por la afición madridista después de una gran actuación ante el Betis: borró del mapa a Rubén Castro en un mano a mano (minuto 41) y le terminó de amargar la noche cuando le detuvo un penalti (61’).

Remates

Su inmaculada hoja de servicios de esta temporada se completa con el 0-0 ante el Sporting. No le dispararon a puerta, pero mostró gran seguridad en todas sus acciones por alto y dominio del área pequeña. El Madrid se mantiene imbatido en lo que va de temporada gracias a Keylor y a la nueva solidez defensiva ofrecida por el equipo de Benítez. En comparación con los tres primeros partidos de Liga de la temporada pasada, al equipo blanco le rematan ahora casi la mitad de veces a portería (cinco disparos a puerta esta campaña frente a nueve de la 2014-15) y encaja mucho menos (portería a cero frente a los seis tantos encajados la temporada anterior). A Iker le hacían un gol cada 1,8 disparos a portería, mientras que a los rivales del Madrid no le bastan con los cinco remates entre palos a Navas para batirle.

LIGA CON KEYLOR EN LA 15-16

Jor. Rival Tiros a puerta Goles 3 Espanyol 3 0 2 Betis 2 0 1 Sporting 0 0 Total 5 0

LIGA CON IKER EN LA 14-15

Jor. Rival Tiros a puerta Goles 3 Atlético 2 2 2 Real Soc. 5 4 1 Córdoba 2 0 Total 9 6

Tranquilo

La magnífica estadística protagonizada por el costarricense, no obstante, no responde al fruto de una planificación deportiva sino a su esfuerzo y coraje personal. Según palabras de su presidente en SER y Cope, el Madrid buscaba que “Iker se jubilara en el Madrid” y por eso hizo “todo lo posible por fichar a De Gea porque había un compromiso con él”, aunque “si Keylor lo hubiera pedido, no se habría intentado nada por De Gea”. El conflicto ha costado al club 30 millones de euros brutos (diez por la indemnización a De Gea, 11 por el finiquito de Iker, seis por el fichaje de Kiko Casilla y tres más por la próxima mejora de contrato de Keylor Navas). De rebote, la jugada le ha salido redonda a la entidad porque el próximo sábado ante el Granada (16:00 horas), en el Bernabéu, Keylor puede seguir haciendo historia y optar a quitar el récord a Miguel Ángel, que aguantó a cero hasta el minuto 71 del quinto partido de Liga.

Celebró su partido ante el Espanyol con su esposa

A comer con mi Amor Te amo @andreasalasb Una foto publicada por @keylornavas1 el 13 de Sep de 2015 a la(s) 5:23 PDT