NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - EIBAR 0

El Málaga sigue sin marcar ni ganar ante un Eibar invicto

Los de Gracia siguen negados en este inicio mientras que el equipo de Mendilibar se mantiene en las alturas: sólo tiene al Barça por delante.

MálagaActualizado a
El Málaga sigue sin marcar ni ganar ante un Eibar invicto
Jorge ZapataEFE

El resumen del Málaga-Eibar

Málaga y Eibar se repartieron un punto para cada uno en un partido aburrido y desangelado. Los malagueños siguen sin marcar un solo gol y cada vez con más dudas y hasta nervios en la reconstrucción del equipo tras los traspasos de todos los años. El Eibar, rocoso y disciplinado, sigue viento en popa con sus siete puntos y que pudieron ser nueve si Undiano Mallenco hubiera observado como penalti un posible empujón dentro del área de Raúl Albentosa sobre Borja Bastón, que acababa de saltar al terreno de juego. Era el minuto 86. Muy protestado.

Partido de pocas ocasiones. El primer tiempo fue soporífero. Saúl Berjón protagonizaba acciones con calidad fajándose con Rosales, agotado por el famoso Virus FIFA. A los 22 minutos el ‘21’ del Eibar se va del venezolano y su pase de la muerte no es rematado por Keko. Una plástica chilena de Adrián a los 32 minutos que se marchó alta fue el segundo susto armero. A los 43 minutos Asier Riesgo le hace una parada de balonmano a Charles tras una formidable asistencia del batallador Amrabat. Con espesura de ideas y escasa brillantez se llegó al descanso.

Amrabat subió decibelios. Un centro suyo fue mal despejado por Dos Santos pero bien detenido por Riesgo. El marroquí parecía el único con ideas frescas y a lo mejor por eso Javi Gracia optó por sacar al veterano Duda por un Ricardo Horta con más voluntad que acierto. El Eibar jugaba sin presión y el Málaga sin pulso. A los 52 minutos Duda mete un balón de lujo a Charles que el brasileño empalma mal. Otra ocasión desperdiciada por el ‘9’. En pleno tostón, la grada exigió a sus jugadores ‘atributos masculinos’ Mendilibar volvió a cambiar a Saúl Berjón (para respiro de Rosales) y Escalante, para poner a Eddy Silvestre y Juncá. Y Gracia apostó por la pólvora de Duje Cop en lugar de Juankar que empezó bien, pero que se diluyó. A los 82 minutos el navarro volvió a cambiar a Amrabat (por Thigadouini) ante la estupor de la afición. Cambio de siempre. A los 86 minutos, Juncá supera en el salto a Rosales y deja sólo a Bastón en un mano a mano con Kameni. Los eibarreses pidieron penalti por empujón de Albentosa, que pudo existir. Un minuto después Cop desvía con peligro un balón procedente de un trallazo de Tissone. Poco más que decir de un espeso encuentro.