NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - DEPOR

Cartabia vuelve a la citación y Riera no se recupera a tiempo

Víctor Sánchez el Amo ha dicho en rueda de prensa que su equipo y el Rayo comparten el "peaje" de haber tenido que hacer muchos fichajes con la pretemporada ya iniciada.

Actualizado a
Cartabia (i) durante un entrenamiento con el Depor.
Sanchofoto

El argentino Fede Cartabia es la principal novedad en la lista de convocados de Víctor Sánchez del Amo para el encuentro de este lunes ante el Rayo Vallecano, en el que no estará el delantero Oriol Riera, que se ha entrenado con el grupo en las últimas sesiones pero no ha obtenido el alta médica a tiempo para el partido.

Víctor ha recuperado para el partido a Luis Alberto, que se había lesionado el tobillo en el partido de Valencia, pero tiene las bajas del delantero Oriol Riera, el lateral Manuel Pablo, el centrocampista Cani y el portero Fabricio Agosto.

Ha descartado por decisión técnica al último fichaje, el argentino Jonás Gutiérrez, el internacional bosnio Haris Medunjanin y el lateral Saúl García.

"Compartimos el mismo peaje"

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez el Amo, ha afirmado en rueda de prensa que su equipo y el Rayo Vallecano comparten el "peaje" de haber tenido que hacer numerosos fichajes con la pretemporada ya iniciada, algo que les ha afectado en el arranque del campeonato. "Iniciamos la competición sin poder haber ese trabajo de pretemporada que consideramos esencial", declaró.

El preparador blanquiazul afirmó que los deportivistas, como el Rayo, van a "buscar la victoria en todos los partidos". "Al Rayo le gusta ir a por la victoria a cualquier campo. Creo que puede ser un partido vistoso, con dos equipos que buscan el ataque, un encuentro con alternativas y esperamos estar lo suficientemente preparados, que estamos convencidos de que sí lo estamos, y que eso nos sirva para traer la victoria", indicó.

Víctor afirmó que el Rayo es un equipo "muy intenso, que basa su juego en el físico y que es atrevido y valiente". Respecto al descarte, por decisión técnica, del argentino Jonás Gutiérrez, último fichaje del equipo, indicó que "está trabajando muy bien, con una actitud buenísima" y pronosticó que pronto estará en condiciones de jugar. "Por su categoría y experiencia estamos convencidos de que su adaptación va a ser rápida. Tácticamente, por su inteligencia, los conceptos los está asimilando", comentó.