NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - VILLARREAL 3

Trigueros, Bakambu y Samuel condenan a un Granada fallón

Fran Rico metió miedo al Villarreal tras ponerse 0-2 con dos errores atrás, pero el equipo de Marcelino mató a la contra. Debutaron Denis y Adrián.

Actualizado a
Trigueros, Bakambu y Samuel condenan a un Granada fallón
Pepe TorresEFE

El resumen del Granada-Villarreal

El Villarreal sólo necesitó tres minutos de máxima candidez del Granada para ganar un partido que los rojiblancos tenían bien controlado y en el que el equipo de Marcelino apenas había sido capaz de generar ocasiones. Dos errores de bulto en la salida del balón sirvieron en bandeja al Villarreal los dos goles que decidieron el choque. Primero fue un mal envío de Andrés Fernández que recogió Castillejo y asistió a Trigueros para que marcase sin oposición desde la frontal. Luego Lombán y Biraghi se complicaron la vida a la hora de sacar el balón y Bakambu hizo a placer el 0-2. Tres minutos de despropósitos, entre el 49 y el 51, condenaron al Granada.

Hasta entonces, sólo Castillejo, incisivo y veloz, había puesto algo de luz al partido. Todo quedaba diluido en la guerra de guerrillas de la medular. El "triángulo inteligente", como llama Sandoval a su centro del campo, había cerrado los pasillos centrales y evitado que el Villarreal se desplegase con soltura sobre el césped. De los ataques, ni rastro.

Tuvo que abrirse el partido con las dos jaimitadas seguidas del Granada. Con el 0-2 llegó el arrebato local. Y el desorden, que trajo consigo las ocasiones. La entrada de Thievy agitó el partido y una de sus arrancadas, mal despejada por la zaga amarilla, propició el gol de Fran Rico. El Granada apretó e incluso tuvo varias opciones para empatar el partido. La mejor fue para Krhin, quien mandó al limbo el balón tras una mala salida de Areola. El Villarreal fue más eficaz a la contra y Samuel terminó de ahogar las esperanzas rojiblancas.

Sus propios errores y sus problemas para hacer goles impiden despegar a este remozado Granada de Sandoval, al que aguardan el próximo sábado el Santiago Bernabéu y Cristiano Ronaldo. El Villarreal, en cambio, suma siete de nueve y ya es tercero a expensas de los partidos de Celta y Eibar.